Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-como-demostrar-amor-a-tu-mascota-banner-desktop.png

¿Cómo demostrar amor a tu mascota?

28 de Octubre 2022 ·

Si bien las mascotas no tienen exactamente el mismo rango de emociones que los humanos, sí son capaces de compartir un vínculo de amor contigo. De hecho, esto seguramente lo habrás notado instintivamente; sin embargo, es probable que te hayas preguntado cómo puedes demostrarle a tu mascota lo mucho que te importa.

En Purina creemos firmemente que la vida es mejor con mascotas, por eso te invitamos a descubrir más información sobre cómo demostrar amor a tu gato o perro y fortalecer ese vínculo especial que hay entre ustedes.

Hagan ejercicio juntos

Nada fortalece el vínculo entre ustedes como realizar una actividad física juntos. Ya sea que lleves a tu perro a pasear a algún lugar que a los dos les guste mucho, o bien, incorpores un nuevo juego con tu gato; pasar tiempo de calidad juntos es de las mejores opciones para demostrarle lo mucho que lo quieres.

Hacer ejercicio juntos es una gran idea por muchas razones: ya sabemos que el ejercicio es importante para nuestra salud y puede hacernos sentir bien, pero asegurarte de que tu mascota haga suficiente actividad física significa que también se beneficiará llevando un estilo de vida más saludable. En resumen, hacer ejercicio con tu mascota es una situación en la que ¡los dos ganan!

Y si no sabes por dónde empezar, trata con estas ideas:

  • Crea una pista de obstáculos segura para tu perro o gato (puedes usar cajas de cartón, tubos y otros objetos domésticos), la idea es que tu mascota pueda jugar, ya sea brincando sobre ella, encontrando objetos en ella o lo que se te ocurra que pueda mantener el entretenimiento por un buen rato.
  • Implementa juegos en los que se necesite mucho ejercicio, por ejemplo, perseguir un juguete para gatos o usar un juguete que tu perro pueda llevar y traer una y otra vez.
  • Lleva a tu perro a pasear, o mejor aún, a correr.

Cepilla a tu mascota

Pocas cosas dicen “amo a mi perro” o “amo a mi gato” como cepillarlo, ya que además de que los hace ver guapísimos y saludables, el proceso es muy agradable tanto para ti como para ellos.

Tú y tu perro o gato se beneficiarán del tiempo que pasen juntos mientras le cepillas el pelo, así que aprovecha esta oportunidad para apapacharlos, frotarles la barriga, rascarles detrás de las orejas, o incluso si se han portado bien, darles un snack saludable.

Algunos perros y gatos son más tolerantes al aseo personal que otros, así que no los obligues a quedarse quietos por más tiempo del que desean. Lo que sí es seguro, es que a la mayoría de ellos les encanta la atención que les pones cada vez que decides cepillarlos ¡porque nunca se van a negar a la oportunidad de tener tu compañía! Además, también es un buen momento para aprovechar y hacerle un chequeo de salud (checar su piel, ver que no le duela, las orejas, etc.). Esta forma de demostrar amor le va a encantar a tu mascota y los unirá aún más.

¿Cómo demostrar amor a tu mascota?

Enséñale nuevas habilidades

Tu mascota valorará en gran manera el tiempo que pases junto a ella, y además de fortalecer su relación, también los ayudará a estar más felices haciendo cosas juntos. Esto ayudará a mantener las mentes claras, a entretenerse (sobre todo en los días lluviosos cuando te quedas atrapado en casa) y a hacer actividad física.

¿Eres dueño de un gato? Muchas personas creen que los gatos no pueden ser entrenados, pero hay muchas habilidades útiles que ellos pueden aprender, como reconocer su nombre. Lee nuestro artículo sobre cómo educar a un gato para más ideas.

¡Y que empiece la diversión!

Muéstrale tu afecto físico

A veces, la mejor manera de demostrarle a tus mascotas que las amas es interactuando físicamente con ellas, ya sea masajeándoles la panza, rascándoles la cabeza o acariciando su lomo, esto hará que los dos conecten y se sientan bien.

Para ayudarte, reunimos algunos consejos sobre cómo acariciar a un perro:

  • La mayoría de los perros prefieren que los acaricien en los hombros, la parte inferior del cuello y pecho.
  • Evita acariciarlos en las patas, el hocico o sus huellitas.
  • Acariciarlo puede ser terapéutico para ambos, por eso hay que saber hacerlo correctamente, así que te recomendamos mover tu mano en dirección a su pelaje, no en contra.
  • Si lo rascas y acaricias, trata de que sea suavemente.
  • Tu perro te hará saber rápidamente cuando disfruta una caricia, así que concéntrate en esas áreas.

También, tips sobre cómo acariciar a un gato:

  • A la mayoría de los gatos les gusta rascarse debajo de la barbilla o en la parte superior de la cabeza, así que puedes comenzar con estas pequeñas áreas.
  • Si a tu gato lo hace feliz que lo estén acariciando, entonces hazlo desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la cola.
  • Si tu gato se inclina o se frota contra tus piernas, ¡entonces quiere decir que lo está disfrutando!
  • Invita gentilmente a que tu gato se siente en tu regazo mientras lo acaricias.

Consiente a tu mascota

Muchos de nosotros buscamos instintivamente darle un premio a nuestro perro o gato cuando han hecho algo bien, o incluso sólo por consentirlo, y sabemos que ellos no se negarán nunca a uno… hasta seguramente te han pedido un premio con su carita de “ojitos de gato con botas” ¡y pues ni cómo decirles que no!

Premia a tu mascota con su croqueta o snack favorito cuando haya hecho algo muy bueno (como comportarse tranquilamente en un viaje al veterinario o aprender una nueva habilidad), para que sea mucho más emocionante para ellos todo esto. Sólo asegúrate que cuando le des un premio o snack, éste cuente como parte de la asignación diaria de sus alimentos, es decir, que no sea un extra, porque, sí, está padrísimo poder consentirlo con premios pero asegurarte que tenga un estilo de vida saludable, demuestra aún más lo mucho que lo quieres. La indulgencia excesiva hace que tu mascota coma demasiadas calorías, y eso no es nada bueno para su salud.

Por suerte, hay muchas maneras de premiar a tu mascota sin la necesidad de usar comida. Un masaje en el vientre o acariciarlo detrás de las orejas puede ser una forma de decir “te quiero” tanto como darle un premio o snack. Es más, si quieres hacer algo todavía más especial ¡cómprale un juguete nuevo! Le va a encantar.

Entonces, ¿mi perro sabe lo mucho que lo quiero?, ¿mi gato comparte nuestro afecto?, la respuesta es simple: si disfrutas pasar tiempo con ellos ya sea jugando, cepillándolos o entrenándolos, el vínculo entre ustedes se hará más fuerte, y ese afecto funcionará en ambos sentidos, ya que sabrás que ellos sienten tu amor y es correspondido cada vez que te ronronean, se frotan en ti o te mueven la cola cuando estás con ellos.

El amor a tus mascotas es primordial para su crecimiento, darles amor es lo mejor que puedes ofrecerle.

Siguiente artículo:

Perros con miedo a los truenos