Mi perro no tiene dientes: ¿Cómo alimentar a un perro sin dientes?

Perro sin dientes

Por diversas razones cuando tu perro es un adulto mayor puede perder sus dientes, entre las principales están: la acumulación de placa o sarro, gingivitis y enfermedades periodontales.

Los perros de mayor edad tienden a tener un mayor riesgo de padecer enfermedades dentales porque los dientes suelen ser más frágiles y se han ido desgastando con el tiempo.

Es muy importante asegurarse de que los dientes y las encías de tu perro estén sanos y fuertes. Los perros adultos mayores corren un riesgo mucho mayor de padecer enfermedades de las encías que los perros más jóvenes.

Caries en los dientes de los perros senior – la caries, o agujeros en un diente, puede ser un problema para los perros mayores. Por esta razón, es importante que examines la boca de tu perro regularmente, ya que pueden provocarle dolor e incluso la pérdida de piezas dentales.

Extracción de dientes – a medida que un perro envejece, es posible que tengan que extraerle dientes. El proceso de extracción dental implica una anestesia general y, aunque suele ser seguro, puede desorientar a los perros senior.

Rutina dental habitual- es importante llevar a cabo la rutina dental habitual del perro desde la edad adulta hasta la etapa senior. Esto significa un cepillado regular y el uso de enjuagues dentales si es necesario.

 

¿Cómo alimentar a un perro sin dientes?

 

¿Qué pasa cuando tu perro adulto mayor pierde sus dientes?

Al perder sus dientes, tu mascota enfrenta diversos problemas que requieren de tu ayuda a fin de que mejore su vida y sigan pasando tiempo de calidad. Por eso queremos acompañarte en este proceso de adaptación hacia una alimentación que sea más fácil de ingerir para tu mascota. Tampoco olvides leer Edad de los perros, ¿es tu perro mayor? 

Tu querido perro ahora requiere de alimentos húmedos y balanceados que le den los nutrientes que requiere y que, por supuesto, pueda comer sin problemas.

Es indispensable que además de tus cuidados y cariño, le des la cantidad de alimento que necesita tu amigo a pesar de la pérdida de dientes. Consulta con el veterinario si es necesario modificar el número de veces que lo alimentes.

Es muy importante que se acostumbre poco a poco a comer sin la necesidad de morder. Quizás no sea tan fácil al principio, pero anímalo a dar una probada a su alimento y acarícialo cada vez que lo haga.

Ofrécele comida enlatada húmeda, ya que es un ideal alimento para perros sin dientes pero asegúrate de picar muy bien los pedacitos que contiene. Si estaba acostumbrado a las croquetas, puedes humedecerlas con agua tibia e ir cambiando poco a poco al alimento húmedo. Realiza esta transición gradualmente y con bastante paciencia. Lo importante es que el alimento sea suave y más aún, que tu perro siga disfrutando su comida.

Más que ponerte triste por la situación de tu perro, acompáñalo en esta etapa de vida donde, al igual que las personas, ya no cuenta con la misma salud o energía, y el cariño, atención y paciencia que le brindes, serán claves para mantenerlo feliz y saludable.

El alimento para perros sin dientes que te recomendamos anteriormente es una gran opción para que tu perro pueda llevar una vida feliz, y con tus cuidados y cariño poco a poco se acostumbrará a esta nueva forma de ingerir sus alimentos.

Tenemos más información valiosa para ti y tu mascota en esta etapa de su vida.