Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-par- qué-sirven-los-bigotes-de-los-perros-banner-hero-desktop.jpg

¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

28 de October 2022 ·

Muchas personas no se dan cuenta de que los bigotes gruesos y largos en la cara de un perro en realidad tienen un propósito importante. De hecho, algunos dueños de perros intentan cortarlos porque piensan que se ven desordenados.

 

Sus bigotes tienen varios usos y pueden ayudar a tu perro a navegar por el mundo que lo rodea. Éstos se localizan alrededor del hocico, la mandíbula y encima de sus ojos. Están profundamente incrustados en la piel, y los folículos en la base de estos bigotes tienen muchas terminaciones nerviosas que envían mensajes sensoriales al cerebro de tu mascota.

 

Los bigotes de los perros no son como los de su pelaje, de hecho, son delicados como las yemas de los dedos humanos.

 

¿Para qué le sirven los bigotes de los perros?

  • Lo ayudan a explorar el mundo enviando información sensorial al cerebro. Cualquier toque o movimiento de aire cerca de sus bigotes estimula los nervios en la base y envía señales vitales al cerebro.
  • Son una herramienta que le permite descubrir las cosas y a determinar el tamaño, la forma y la velocidad de los objetos.
  • Los bigotes que están alrededor de sus ojos lo protegen pues evitan que algún objeto dañino o la suciedad entre en sus ojos.
  • Lo ayudan a comprender el medio ambiente y son excelentes herramientas de caza ya que le brindan información importante.
  • También son importantes para el lenguaje corporal. Pueden demostrar cómo se siente tu amigo de cuatro patas.

 

Nunca los cortes porque como has visto tienen funciones muy importantes.

Siguiente artículo:

¿Cómo evaluar la condición corporal en los perros?