GRAN AVANCE EN EL MANEJO DE ALÉRGENOS DEL GATO

Purina® Innovación Manejo alergenos gato

Los científicos de Purina han encontrado una manera para reducir, de forma segura, el principal alérgeno del gato encontrado en la saliva de los felinos. Esto puede transformar la forma en la que la gente maneja estas alergias. En lugar de limitar la exposición a los gatos, la gente puede limitar su exposición a los alérgenos.

Purina® Dr. Ebenezer Satyraj Inmunologista

DR. EBENEZER SATYARAJ

Inmunólogo

El Dr. Satyraj es el investigador líder de Purina en la búsqueda de alérgenos del gato.

Purina® Alergenos

Estos alérgenos han creado una enorme barrera para los dueños de gatos y pueden limitar las interacciones afectuosas entre los gatos y las personas que los aman.

-Dr. Ebenezer Satyraj

El Impacto de los Alérgenos del Gato

Mucha gente hace muchísimos esfuerzos para reducir los alérgenos en el ambiente, tales como limpieza diaria y baños constantes. Los alérgenos pueden limitar la interacción de las personas con los gatos y son una razón común por la cual la gente los abandona en albergues. Las alergias también crean una barrera para la adopción y cuidado de los gatos.

 

Purina® Alergia a los gatos
1 de cada 5 adultos en el mundo es afectado por alergia a los gatos.
Purina® recomendacion para alergias a los gatos
Evitar ponerlos en adopción es una recomendación común para manejar las alergias a los gatos.
Purina® que son los alergenos gatunos
¿Qué son los Alérgenos del Gato?
Aunque mucha gente cree que los alérgenos del gato provienen de su pelo o de su dermis, el mayor alérgeno es Fel d 1. Esta proteína es principalmente encontrada en la saliva de los gatos.

Fel d 1 es transferido al pelo y piel de gato mientras se acicala, en el momento en que los gatos pierden el pelaje, el alérgeno se dispersa a través de casa.
Purina® que hay de los gatos hipoalergenicos
¿Qué hay de los Gatos Hipoalergénicos?
A diferencia de la creencia popular, no hay gatos que sean realmente hipoalergénicos.

Todos los gatos –incluso los que no tiene pelo- producen Fel d 1, sin importar la raza, edad, sexo o si se encuentra esterilizado.

Fel d 1: El Alérgeno más relevante producido por los gatos.

Es una proteína producida por las glándulas salivales y sebáceas (piel), transferida al pelaje y la piel durante el acicalamiento y dispersada al ambiente a través del pelo y la piel muerta.

Una manera para manejar las alergias a los gatos.

Purina® Innovación Manejo alergenos gato

Después de más de una década de investigación, los científicos de Purina descubrieron que cuando se alimenta a los gatos con una dieta que contiene un ingrediente derivado del huevo con anticuerpos anti-fel d 1, los alérgenos se ven reducidos. Estos anticuerpos bloquean y reprimen específicamente el Fel d 1 en la saliva de los gatos, sin afectar su fisiología.

 

El anticuerpo es una proteína que bloquea y reprime el Fel d 1 en la saliva y el Fel d 1 inactivado es transferido al pelaje durante el acicalamiento. Este es un abordaje seguro, ya que no interfiere en la producción normal del Fel d 1, ni cambia la fisiología felina.  

purina-alergenos-gatos

De acuerdo con un estudio clave de Purina

De los gatos que fueron alimentados con este ingrediente derivado del huevo, el 97% demostraron tener niveles más bajos de Fel d 1 en su pelaje y piel. En promedio, hubo un 47% de reducción de Fel d 1 activo en el pelaje de los gatos al comienzo de la tercer semana de ser alimentados con esta dieta.

Purina® niveles mas bajos
Purina® reduccion

La disminución de Fel 1 d activo en el pelaje de los gatos y su piel puede ayudar a reducir los alérgenos de los gatos que se esparcen en el ambiente.

purina-alergenos

Nuestro descubrimiento tiene el potencial de transformar la forma en la que las personas manejan sus alergias a los gatos.

-Dr. Ebenezer Satyraj