Pasar al contenido principal
purina-mascotas-en-el-trabajo.jpg

Trabajar junto a mascotas: más diversión y menos estrés

23 de Junio 2023 ·

Además de su eterno amor y felicidad, las mascotas pueden ofrecer mayores beneficios a las personas desde diferentes aspectos, y uno de ellos que nos ayuda con nuestras tareas laborales es el manejo del estrés, y es que ¿quién no se podría relajar con unos momentos de cariños junto a su perro o gato?

Algunas empresas han implementado espacios o días específicos para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a las oficinas sabiendo los beneficios que esto conlleva, y ahora las personas tienen la compañía de sus perros y gatos durante todo el día.

¿Cuáles son esos beneficios de trabajar en casa o en la oficina con mascotas?

De forma general, los empleados reportan una mayor productividad y satisfacción trabajando desde casa, al reducir tiempos de traslado y obteniendo mayores horas disponibles para otras tareas. Pero si tienen compañeros de trabajo peludos los beneficios aumentan debido a su compañía, los paseos, los abrazos y al tiempo de juego incluso con los niños en casa. Además, tener una mascota, se asocia con un mayor nivel de ejercicio y forma física, niveles más bajos de presión arterial y colesterol, menos estrés y una mayor felicidad y bienestar general.

Y de forma específica, de acuerdo con una publicación de la Asociación Americana del Corazón, tener una mascota cerca de ti mientras trabajas puede ayudar a reducir el estrés, aumentar la productividad, el trabajo en equipo y la colaboración. Y según una encuesta en línea de Pollfish en marzo de 2021, las personas dijeron que su mascota mejoró su bienestar mental y/o físico; y cuatro de cada cinco encuestados dijeron que pudieron relacionarse más con su mascota durante las horas de trabajo, en casa o la oficina, haciendo sus labores de forma más agradable.
 

purina-trabajar-en-casa-con-mascotas.jpg

 

 

Tips para un trabajo en casa con mascotas

 

Hablamos de los grandes beneficios de tener una mascota y de trabajar juntos, pero todo necesita de una buena organización para que se pueda desarrollar de la mejor forma. Como no queremos que tu perrito te ladre mientras requieres de concentración o que tu gatito se cruce frente a la cámara durante una de tus videollamadas, te compartimos los siguientes consejos para una sana convivencia:
 

 

  • Juega y ejercita a tus mascotas antes de empezar a trabajar. Si tienes un perro sácalo a pasear, y si tienes un gato, juega con él durante un tiempo. El propósito es activarlos y cansarlos para que después tengan un buen tiempo de descanso. También, esos minutos de actividad te ayudarán a ti a comenzar bien el día.
     
  • Ofrécele juguetes y snacks para mantenerlo ocupado. Si tu mascota demanda tu atención, pero en ese momento no te es posible atenderlo, puedes proporcionarle alguno de sus juguetes favoritos o un snack saludable que lo mantenga ocupado.
     
  • Toma momentos de descanso junto a ellos. Durante tu jornada laboral es sano que tomes pequeños descansos y alguno de estos lo puedes aprovechar para interactuar con tu perro o gato, te servirá para desconectar un poco tu mente y ellos también lo agradecerán.
     
  • Mantén un ambiente relajado. mienstras estás trabajando, a tu amigo peludo tal vez le gustaría descansar a tu lado, por lo que una buena cama y música relajante podrían hacer de su espacio un gran ambiente de relajación para ambos.

     

También puedes visitar nuestra sección de Mascotas en el Trabajo para conocer más de los beneficios empresariales que esto significa, así como los resultados que hemos tenido con este programa desde Purina.
 

 

purina-registrate.png

 

 

Siguiente artículo:

¿Por qué a los perros le gustan los masajes en la panza?