Pasar al contenido principal
Niño disfrazado de vaquero abrazando a su mascota, con uno de los disfraces para perros más comunes: de vaquita.

Disfraces para perros y tips para un Halloween increíble

28 de Octubre 2022 ·
Disfraces para perros: ¿sí o no? Qué la diversión no anule tu sentido de responsabilidad. Halloween es para cuidar a tu mascota y divertirse sanamente.

Con frecuencia podemos observar que más personas buscan disfraces para perros, con el fin de compartir con sus mascotas durante este Halloween y no es para menos. Esta es una temporada divertida y popular, favorita de muchos en gran parte del mundo y, pese a contar con siglos de antigüedad y evolución, siempre hay maneras de innovar.

Dentro de la tradición que trae consigo esta temporada no sólo está el cambiar el atuendo de los niños para pedir dulces, sino que hoy día se hacen decoraciones de las casas e incluso hay competencias para premiar tu creatividad al adornar tu hogar, y también al darle un nuevo estilo a tu mascota con algún disfraz para perro.

Por lo anterior, es normal ver cada vez más canes que suelen “unirse” a esta celebración, de la mano de sus amos. Tanto furor ha generado, que comprar disfraces para perros aplica también en otros momentos en que querás que tu mascota luzca de acuerdo con la ocasión: una boda, un cumpleaños, vacaciones o cualquier otro motivo especial.

Es por ello por lo que, si entre tus planes está vestirle de forma particular, te compartimos un par de tips que tenés que considerar para lograrlo. Esto quiere decir que tu mascota puede usar disfraces para perros, aunque la sugerencia es acostumbrarlo a vestir ropa poco a poco y nunca obligarlo, además de, por supuesto estar atento a cómo reacciona tu compañero a esta nueva apariencia. Cuídalo y diviértanse.

Disfraces para perro como este bulldog francés, color negro y de pecho blanco, sentado junto a unas calabazas de decoración para Halloween.

Consideraciones para tu mascota en Halloween

No olvidés que, sin importar cuán divertido pueda llegar a verse tu compañero, siempre tenés que estar atento a todo, para garantizar el bienestar de ambos. Algunos consejos como estos te van a ayudar a lograrlo.

Tené en cuenta su movilidad.

Para empezar, recordá que su percepción de la realidad y su equilibrio pueden ser afectados por un determinado elemento del disfraz, bien sea por obstrucción de alguno de sus sentidos, por alteración de peso, el olor del material, entre otros factores. Por esto, al momento de considerar el uso de algunos disfraces para perros, debés tener la seguridad de que las opciones no sean algo que le vayan a incomodar o, incluso, puedan lastimarlo a tu mejor amigo.

Empezá con un disfraz sencillo

A menos que sea una temperatura muy baja y su pelaje no sea apto para el clima, los perros no necesitan ropa, por lo que es normal que les resulte extraño utilizarla, salvo que desde pequeños estén acostumbrados a usar algunas prendas. Te recomendamos que empecés con un atuendo sencillo, algo muy extravagante podría resultar incómodo de llevar y le resultará un verdadero suplicio a tu compañero de cuatro patas.

Te puede interesar: Tips para elegir la mejor cama para mi mascota.

Hacé una prueba

Te recomendamos que, por lo menos, una semana antes del evento empecés a hacer algunas pruebas del disfraz y dejaselo unos minutos para ver su reacción ante este nuevo elemento. De esta manera, podrás saber si el atuendo es de su medida, además que le permitís que se acostumbre.

Si aún no lo tenés, podés ponerle alguna prenda que le resulte similar, de manera que al momento de usar el disfraz “oficial”, tu mascota no se altere o incomode.

Dale estímulos y premios

Usar todo ese ropaje es un esfuerzo que tu perro está haciendo por vos, por lo que un estímulo positivo podría ayudarlo a relacionar sus accesorios y su nuevo aspecto con algo agradable. Probá darle un bocadillo de premio cuando lo utilice; sin embargo, tenés que recordar que los disfraces para perros no son elementos que deban ser usados durante un largo periodo de tiempo, limitá su uso a sólo unas cuantas horas.

Niña pequeña personificando a una brujita celebrando Halloween junto a su mascota de raza grande, color café, que no usa ningún disfraz para perros.

Prestá atención a su piel

Aunque es posible que en los primeros ensayos todo salga de maravilla y que tu perro se sienta cómodo usando las prendas que elegiste para él y que le vienen a la perfección, es importante que prestés especial atención a las reacciones alérgicas que tu mascota podría presentar, entendiendo que algunas telas que pueden componer su atuendo podrían generarle problemas en la piel.

Por esto, es fundamental que revisés la calidad de las telas con las cuales está hecho el disfraz que tu mascota va a usar desde antes de comprarlo. Adicionalmente, si el atuendo que seleccionaste cuenta con elementos pequeños como botones, tenés que estar atento (o de preferencia evitarlos), con el fin de prevenir que tu mejor amigo peludo las ingiera por accidente.

Cuidado con la fama

Incluso si todo parece ir de la manera en que se planeó, no deberías bajar la guardia. Podés dar por hecho que su apariencia va a resultar muy llamativa, y eso significa que la atención que va a recibir tu mascota será mucha (en ciertos casos, quizás demasiada), por lo que, como consecuencia, querrán acariciarlo muchas personas.

Prestá especial atención a la manera como toma estos múltiples acercamientos, con el fin de evitar que puedan generarle estrés o incomodarlo de más. De esta forma, vas a prevenir que presente algunas reacciones inesperadas.

Usar el disfraz no es obligatorio

Seguramente son unos grandes compañeros y juntos vivirán momentos increíbles, aun así, tené en cuenta que, en caso de que los tips anteriores lleguen a fallar y tu mejor amigo no logre acostumbrarse a vestir algún tipo de atuendo, no deberías obligarlo a usar algo con lo que no se siente cómodo.

Si esto llega a suceder, existen accesorios en el mercado que son mínimamente invasivos como un pañuelo o una diadema, quizá pueda aceptar alguno de ellos, así que podrías considerarlos a manera de alternativa también.

Compartan todo el tiempo juntos, pero no las golosinas

El premio para muchos durante el paseo tradicional de Halloween son los caramelos. Sin embargo, es fundamental que bajo ningún motivo le des o permitás que tu perro reciba alguno de estos dulces, pues ingredientes como el chocolate son nocivos para el organismo de tu mejor amigo.

Te puede interesar: Alimentos dañinos para perros.

Adicionalmente, la envoltura de un caramelo es igual de peligrosa, pues puede obstruir en algún punto su sistema digestivo, ocasionandole riesgos a su salud como, por ejemplo, molestias estomacales.

No olvidés que también podés hacer uso de diferentes premios y galletas para perros para darle una experiencia positiva a tu mascota, sin que esto represente ningún tipo de riesgo para ella.

En PURINA® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. Como les esperan momentos increíbles y llenos de alegría, te recomendamos tener la cámara lista para que no se te escape ninguno de estos instantes.

Recordá que siempre tenés que estar en contacto con tu veterinario de confianza, pues este profesional es quien cuenta con el conocimiento y experiencia necesarios para verificar que todo lo que tiene que ver con tu perro va a ser en su beneficio. Con PURINA® dale lo mejor a tu amigo de cuatro patas, porque tu mascota, nuestra pasión.

Siguiente artículo:

Aprendé lo que tenés que saber sobre los disfraces para gatos