¿Qué mascota elegir: perros o gatos?

Purina® ¿Qué mascota elegir: perros o gatos?

Al momento de buscar una mascota la mayoría de las personas ya tienen una idea de qué animal prefieren, tal vez porque crecieron con ellos y se sienten más cómodos o simplemente porque sienten que se conectan mejor con perros o gatos. Pero cuando se trata de elegir entre los dos, hay varios factores que deben tener en cuenta.

 

Los gatos y los perros tienen diferentes necesidades y características, por lo que esta decisión depende de tu estilo de vida, es decir cuál de los dos animales se adaptará mejor a él. Para ello hay que toma en cuenta tus niveles de actividad, el espacio que tienes en casa, si tienes niños o no, y cuánto tiempo puedes dedicarle a la mascota.

 

Señales de que los perros son para ti

Si eres un tipo enérgico "amante de la naturaleza" al que le encanta mantenerse activo, un perro puede ser la mejor opción para ti. Los perros necesitan mucha estimulación, aire fresco y paseos regulares, por lo que son más adecuados para las personas que tienen un jardín, fácil acceso a parques y espacios abiertos o viven en el campo.

 

A diferencia de los gatos, no son animales solitarios por naturaleza, por lo que no es conveniente dejarlos solos todo el día.

También deberás reservar un tiempo para entrenarlos y prepararlos.

 

Señales de que los gatos son para ti

Si tienes un espacio interior limitado, un estilo de vida ocupado o simplemente quieres una mascota más independiente, un gato puede ser ideal para ti. Los mininos pueden ser más tranquilos y están felices de quedarse solos para dormir o incluso jugar. No necesitan que los saques a pasear todos los días como a un perro, pero sí requieren de interacción contigo.

 

¿Perros o gatos? ¿Aún no puedes decidir?

A mucha gente le encantan los gatos y los perros por igual, y en las condiciones adecuadas, los dos pueden llevarse muy bien en el mismo hogar si les das tiempo para conocerse.