¿Cuál es el perro ideal para tu estilo de vida?

 Purina® ¿Cuál es el perro ideal para tu estilo de vida?

¿Eliges un cachorro o un adulto? ¿Con pedigrí, mestizo o raza mixta? ¿Un macho o una hembra? Tu perro será parte de tu vida durante mucho tiempo, por lo que es importante investigar bien antes de tomar la decisión

 

¿Pedigrí, mestizo o raza mixta? ¿Cuál es el perro ideal?

Elegir un perro de pedigrí te permitirá saber qué tamaño tendrá al crecer, su carácter, nivel de energía y también algunas condiciones de salud que pueden afectarlo de acuerdo a la raza y las cruzas.

 

La diversión realmente comienza con razas mixtas (también conocidas como mestizos). Provienen de diversas cruzas y pueden ser más saludables, ya que generalmente tienen un conjunto de genes más grande, lo que significa que los problemas hereditarios son menos problemáticos.

 

¿Cachorro o adulto? ¿Cuál es tu perro ideal?

Los cachorros son curiosos y requieren de mucho tiempo para entrenarlos. El entrenamiento es muy divertido, pero es un trabajo arduo. Si tienes el tiempo y la paciencia, tener un cachorro será una aventura.

 

Otra opción es un perro "adolescente" o adulto. En general ya tienen algo de entrenamiento y socialización. Sin embargo, eso no significa que el trabajo esté hecho, necesitará de tu tiempo, paciencia y atención para que se adapte a su nuevo estilo de vida.

 

¿Macho o hembra? ¿Cuál es el perro ideal para ti?

Otra cosa que debes tener en cuenta al adquirir un perro el sexo. Algunos dueños dicen que las perras son más fáciles de entrenar y tienden a ser más amorosas, mientras que otros sostienen son más independientes y distantes. A menudo se dice que los machos son más asertivos, pero la castración puede hacerlos más fáciles de manejar.

No hay una respuesta simple, y deberás recordar que gran parte del carácter y el comportamiento de tu perro simplemente se limita a la personalidad individual y la cantidad de tiempo que le dedicarás al entrenamiento y la socialización.