¿Cómo mantener a tu gato delgado?

Purina® ¿Cómo mantener a tu gato delgado?

Evita el sobrepeso y la obesidad en tu felino. Mantén a tu gato delgado para favorecer a su salud.

 

Cuidar el peso de tu gato es muy importante. Los gatos con sobrepeso tienen un mayor riesgo de cáncer, diabetes, presión arterial alta y lesiones, así como enfermedades cardíacas, respiratorias y renales. Ayúdalo para que no tenga peso de más.

1. El rey del gimnasio.

Saltar y excavar en postes para rascar son excelentes maneras para que tu gato se estire, tonifique sus músculos y queme calorías. Instala estantes del tamaño de tu gato en las paredes de tu hogar y un poste rascador.

 

2. Juegos con otros compañeros.

Anima a tu gato a jugar al menos 20 minutos al día para mejorar su condición física. Arrastra un juguete o un objeto llamativo para que lo persiga. Considera tener otro felino en casa para que jueguen y se ejerciten, incluso cuando no estés.  

 

3. Una dieta adecuada.

Si el veterinario determina que tu gato ya tiene sobrepeso, analiza la posibilidad de reducir el tamaño de las porciones o cambiar a un alimento bajo en calorías. Otra opción es llenar una pelota especial con comida seca para gatos, tu gato necesitará hacer rodar la pelota para que salga la comida.

 

4. Moverse al aire libre.

Entrena a tu gato para que camine al aire libre con correa y arnés: hará ejercicio mientras se mantiene a salvo de peligros como otros animales o automóviles. ¿Algo diferente? Nadar. Contrariamente a la creencia popular, a los gatos se les puede enseñar a nadar. Esta actividad aumenta la condición física y permite que, si tu gato tiene sobrepeso, haga ejercicio con menos tensión sobre sus articulaciones.

 

5. Hazlo competitivo.

El juego competitivo alienta a tu gato a moverse más. Se puede hacer a través de un curso de agilidad que incluya rampas, escalones, postes, túneles y aros. Puedes empezar en casa y luego considera que participe en competencias. Esta actividad fomenta los lazos emocionales y mejora su condición física.