Puede ser un pequeño colchón, algo similar a una cuna (hay muchas opciones en el mercado) o una simple caja de cartón con una manta. Lo fundamental es que su primer refugio sea blando; más adelante el gato elegirá por sí mismo dónde dormir.
Debe estar alejada del lugar donde come y bebe. En ella se colocarán las piedritas sanitarias que se consiguen en veterinarias y supermercados. Los gatos son extremadamente pulcros y aprenden a usar su "baño particular" muy pronto, pero hay que cambiar las piedritas con frecuencia para evitar el mal olor.
Para alimento y para agua: no es bueno destinar para ello la vajilla que se utiliza en casa. Lo ideal son recipientes involcables para mascotas. Además conviene que ambos recipientes estén separados, ya que si algo del alimento cae al agua, optará por no beberla. ¡Son muy puntillosos!
Hay productos comerciales fabricados con distintas formas y materiales. Pero otra manera de brindarle al gato un elemento donde pueda afilar sus uñas, es un simple tronco de unos 30 cms de altura. Todas son opciones válidas para que no haya destrozos en sillones o telas. ¡Arañar es para ellos una divertida necesidad!
Si elige un alimento balanceado como Purina® Cat Chow®, no hace falta reforzarles la dieta con complementos, dado que contiene todos los nutrientes que tu gatito necesita para crecer sano y saludable.
Durante este proceso de rápido crecimiento es conveniente que tenga alimento disponible en su comedero todo el tiempo para que él pueda ir comiéndolo a lo largo del día.
Cuando aún es un gato pequeño, se lo puede incentivar a comer humedeciendo su alimento seco con agua tibia. El alimento debe ser ingerido en el momento, de no ser así habrá que desecharlo.
Es recomendable dejarle alimento a libre disposición, respetando la ración indicada en el envase.
Recuerda también que es fundamental que tenga agua fresca y limpia en todo momento.
Atención al estado de su bandeja sanitaria. También es recomendable cepillarlos y chequear sus dientes.
Lo más divertido de nuestra relación con ellos. Además, un buen rato de juegos al día les evita el sobrepeso.
Les encantan las caricias y son capaces de reclamarlas. Son grandes demostradores de afecto
Ejercicio que necesitan realizar regularmente. Lo hacen para controlar el largo de sus uñas y para marcar territorio.
El cuidado de los dientes influye en la salud y en la longevidad de tu gato. Obviamente, él no puede limpiar su dentadura, pero si puedes hacerlo tú para que no se le acumule sarro. Lo ideal es acostumbrarlo de pequeño a este procedimiento.
Para mantener sus uñas de un largo que no resulte peligroso puedes cortárselas de vez en cuando, siempre y cuando el veterinario te haya indicado la forma correcta.