Juntos es mejor

ELLA SABE QUE LA TERAPIA JUNTOS ES MEJOR

Purina Juntos es mejor
Y nosotros también.
Purina Juntos es mejor Terapia asistida con perros

UN PROGRAMA HECHO PARA DEJAR HUELLA

En Purina® estamos convencidos de que la convivencia con las mascotas tiene grandes beneficios para la sociedad. Por eso creamos Juntos es Mejor.

Con la Ayuda de CENATAC hemos desarrollado un programa que tiene como objetivo introducir a perros de terapia asistida  a niños con discapacidad y personas con Alzheimer, también introducimos la Primer Unidad Canina de intervención asistida en Hospitales en México.

Purina juntos es mejor Terapias asistidas

TERAPIAS ASISTIDAS

Las intervenciones asistidas con perros son un abordaje terapéutico, donde el animal es un nexo entre el paciente y el profesional o el manejador responsable. Está dirigida a mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas.

TIENE UN OBJETIVO

  • Difundir los beneficios de las intervenciones asistidas con animales en los distintos tipos de discapacidad y los procesos de adquisición de habilidades
  • La importancia de una tenencia y cuidado responsable de los animales de compañía.
  • Difundir las capacidades de los perros de terapia y de asistencia.

BENEFICIOS

Purina Juntos es mejor Integración y bienestar familiar

Favorece la integración y el bienestar familiar y social

Purina Juntos es mejor Problemas de socialización

Ayuda a identificar problemas de socialización

Purina Juntos es mejor Ayuda a disminuir la ansiedad

Ayuda a disminuir la ansiedad

Purina Juntos es mejor Estimula la atención y concentración

Estimulan la atención y concentración 

Purina Juntos es mejor aumenta la confianza y autoestima

Aumenta la confianza y el autoestima

Purina Juntos es mejor Independencia y autocuidado

Ayuda con independencia y autocuidado

Purina Juntos es mejor Movilidad Corporal

Fisioterapia: estimula y conserva la movilidad corporal

¿CÓMO AYUDAN LOS PERROS A LOS PACIENTES?

Purina Juntos es mejor Perros alzheimer o demencia

PERROS Y ALZHEIMER O DEMENCIA

La tarea de estos perros es dar soporte a pacientes con afecciones crónicas de salud mental como el Alzheimer para mejorar su autoestima, estado cognitivo y emocional. En personas con demencia, se ha demostrado que la presencia de los perros les mejora su calidad de vida y reduce síntomas de depresión.

Purina Juntos es mejor Perros y transtorno del espectro autista

PERROS Y TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

a función de estos perros de asistencia es estimular a niños con autismo para favorecer su integración social y mejorar su autonomía. Se ha demostrado que mejora la motivación, las capacidades comunicativas y el manejo del estrés, tanto en niños con TEA como en sus familias. Conoce más en Terapias con animales para el autismo.

Purina Juntos es mejor Perros en hospitales

EN HOSPITALES

Están diseñadas para que los profesionales puedan trabajar mediante la interacción con el perro de terapia y el paciente los aspectos psíquicos, físicos o sociales de la persona y mejorar su calidad de vida. 

TIENE COMO OBJETIVO

Facilitar la adaptación de los niños al medio hospitalario y mejorar la calidad de estancia de los pacientes en áreas de espera (pacientes de adultos o familiares de los menores), favoreciendo estrategias de afrontamiento a las situaciones de estrés que conllevan los procedimientos y la hospitalización. 

BENEFICIOS

Las IAA ofrecen beneficios que son muy valiosos para el acompañamiento emocional de los pacientes en el ámbito hospitalario:
Purina Juntos es mejor Beneficios de perros en hospitales

¿CÓMO AYUDAN LOS PERROS EN LOS HOSPITALES?

Purina Juntos es mejor cómo ayudan los perros en hospitales

PERROS EN HOSPITALES

La tarea de estos perros es dar soporte a pacientes con afecciones crónicas de salud mental como el Además de en escuelas y centros de mayores, los perros de terapia también desempeñan una labor fundamental en hospitales, principalmente acompañando a niños, tanto a los que están ingresados como a los que visitan puntualmente el hospital. Las visitas periódicas a niños ingresados ayudan a reducir la ansiedad de los pequeños respecto a su enfermedad, mientras que el acompañamiento en salas de espera a los que acuden a consulta al hospital, favorece la predisposición de los niños a los tratamientos y reduce sus miedos.