Cómo leer los envases de los alimentos para perros

purina-how-to-read-dog-food-labels-article

La etiqueta de los alimentos de tu perro contiene mucha información.

Saber cómo leer la etiqueta y descifrar la información te ayudará a comprender qué contiene la comida de tu perro y por qué. Además, sabrás dónde dirigir las preguntas sobre su comida y más.

Regulaciones gubernamentales sobre alimentos para perros y etiquetas de paquetes

De acuerdo con las regulaciones establecidas por las agencias federales y estatales, cada paquete de comida para perros debe contener los siguientes elementos:

  • Descripción general: la descripción general identifica el nombre de la marca (como Purina® Pro Plan® o Purina® Dog Chow®). También puede dar una indicación de los ingredientes principales o el nombre de la fórmula, como "pollo y arroz".
  • Declaración de peso neto: indica la cantidad de comida que hay en la bolsa o lata.
  • Nombre y dirección del fabricante / distribuidor: esta información indica quién preparó la comida, para que puedas comunicarte con ellos si tienes preguntas.
  • Información de trazabilidad del producto: con base en el código de fecha en una etiqueta de alimento para perros Purina®, podemos identificar la fecha exacta de producción y la planta que produjo ese paquete en particular.
  • Lista de ingredientes: los ingredientes en las etiquetas de los alimentos para perros se enumeran en orden descendente por peso de contenido. Si ve el pollo en la lista como primer ingrediente, por ejemplo, sabrás que la comida de su perro tiene más pollo que cualquier otro ingrediente de la lista.
  • Análisis garantizado: el análisis garantizado muestra el contenido de nutrientes del producto. Debe incluir los porcentajes mínimos de proteína y grasa cruda además de los porcentajes máximos de fibra cruda y humedad. La inclusión de porcentajes de nutrientes adicionales es voluntaria, pero a menudo se incluyen de todos modos. Los nutrientes esenciales enumerados en el análisis garantizado deben cumplir (o superar) los estándares de perfil de nutrientes de la Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO).
  • Declaración de adecuación nutricional: un alimento para perros debe cumplir o superar los estándares de un perfil de nutrientes establecido para ser marcado como "completo y equilibrado" para una etapa de vida en particular, como el mantenimiento o el crecimiento de un adulto. Algunos productos y alimentos para perros están diseñados para alimentación intermitente o suplementaria y no se consideran "completos y equilibrados".
  • Instrucciones de alimentación: estas pautas le ayudarán a determinar cuánto y con qué frecuencia alimentar a su perro cada día. Es posible que deba ajustar la cantidad para mantener su condición corporal ideal según su edad, nivel de actividad y más. Las recomendaciones de alimentación también se basan en perros no esterilizados o castrados. Si el tuyo ha sido reparado, querrás tenerlo en cuenta también, dice la Dra. RuthAnn Lobos, veterinaria de Purina. El veterinario de su perro puede ayudarlo a determinar cuánto alimentar a su perro.
  • Declaración de calorías: la declaración de calorías se expresa como kilocalorías por kilogramo y como una unidad de medida común, como kilocalorías por taza. Esto le ayudará a comprender las diferencias entre las marcas de alimentos secos para perros.

Nutrientes versus ingredientes en las etiquetas de los alimentos para perros

"Son nutrientes, no ingredientes, cuando se trata de comida para perros y perros sanos", dice el Dr. Lobos. Los ingredientes de la comida de tu perro son importantes, pero debes prestar atención a los nutrientes que proporcionan.

Los nutrientes que debe incluir una comida para perros completa y equilibrada son:

  • Proteína: según el Dr. Lobos, "la proteína es fundamental para el metabolismo, la piel y el pelaje y la masa corporal magra". La proteína ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.
  • Grasa: cuando se trata de grasa, el Dr. Lobos dice que protege el cuerpo, construye neuronas y produce energía.
  • Vitaminas y minerales: las vitaminas son protectores del cuerpo, mientras que los minerales son constructores y protectores del cuerpo, dice ella. Según el Dr. Lobos, los perros necesitan 23 vitaminas y minerales esenciales. Por lo tanto, debe buscar etiquetas de alimentos para perros que digan que están "completas y equilibradas". Esto significa que se han agregado vitaminas y minerales para satisfacer las necesidades nutricionales del perro.
  • Carbohidratos: las diversas fuentes de carbohidratos en la comida de tu perro le proporcionan energía.

¿Qué pasa con los subproductos y los ingredientes difíciles de pronunciar?

Hay muchos conceptos erróneos sobre qué son los subproductos. Mucha gente cree que son rellenos baratos o incluso partes no comestibles de otros animales, pero ese no es el caso.

Como explica el Dr. Lobos, los subproductos suelen ser vísceras ricas en nutrientes que no se utilizan normalmente para el consumo humano. No son pelos de animales, plumas u otros ingredientes indeseables. Los subproductos no sólo son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, sino que también reducen los desechos ambientales.

En lo que respecta a esos largos nombres de ingredientes, una búsqueda rápida en Internet puede ayudar. Verá que el pantotenato de calcio es vitamina B-5, el mononitrato de tiamina es vitamina B-1 y el L-ascorbil-2-polifosfato es vitamina C.

Esos ingredientes casi siempre se enumeran como el nombre científico de una vitamina o mineral, que son esenciales para ayudar a mantener la salud de su perro.

Declaraciones en las etiquetas de los alimentos para perros

Las regulaciones para la alimentación humana y para animales domésticos son diferentes. En la etiqueta de un alimento para perros, "natural" significa que no hay ingredientes sintetizados químicamente fuera de las vitaminas, minerales y aminoácidos.

Por supuesto, verás esos nombres químicos difíciles de pronunciar que mencionamos anteriormente. Sin embargo, ahora sabes que esos son sólo los nombres oficiales de vitaminas y minerales, no algo que no pertenezca a la comida de tu perro.

“Formulado para cumplir” en una etiqueta significa que un análisis demuestra que el alimento cumple con los estándares de perfil de nutrientes. Una "prueba de alimentación animal" significa que el producto se administró a perros utilizando uno de los protocolos de alimentación de la AAFCO. Esto valida que el producto cumpla con el perfil de nutrientes de la AAFCO para la etapa de vida indicada en el paquete.

Cómo decidir qué alimento para perros es el adecuado para su perro

Tener una mejor comprensión de las etiquetas de los alimentos para perros te permite evaluar mejor los distintos tipos de alimentos disponibles. Como resultado, puede elegir con confianza el que mejor se adapte a las necesidades de su perro. Comparar diferentes tipos de comida para perros no es fácil, pero nuestros expertos pueden ayudar.