Alimento natural para perros vs alimento holístico: ¿Cuál es la diferencia?

purina-natural-vs-holistic-dog-food-1200x300

Los términos "natural" y "holístico" se utilizan mucho en las industrias de alimentos para humanos y mascotas. Sin embargo, pocas personas entienden lo que significan esos términos.

Aunque a veces se usan indistintamente, no significan lo mismo. Cuando se trata de alimentos para mascotas, ni siquiera están regulados por igual.

¿Qué es la comida natural para perros?

En general, natural se define como “Existente o causado por la naturaleza; no hecho ni causado por la humanidad ".

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no tiene una definición legal para los productos naturales para humanos o mascotas. Sin embargo, la Asociación de Oficiales Estadounidenses de Control de Alimentos (AAFCO) tiene una definición más específica del término en lo que respecta a los alimentos para mascotas:

"Un alimento o ingrediente derivado únicamente de fuentes vegetales, animales o de fuentes mineras, ya sea en su estado no procesado o que haya sido sometido a procesamiento físico, procesamiento térmico, procesamiento, purificación, extracción, hidrólisis, enzimólisis o fermentación, pero que no haya sido producido ni sometido a un proceso químicamente sintético y que no contenga ningún aditivo o coadyuvante de procesamiento que sea químicamente sintético, espere en cantidades que podrían ocurrir inevitablemente en las buenas prácticas de fabricación ".

De acuerdo con sus pautas, el término natural se puede aplicar a un solo ingrediente o a un producto en su conjunto. Todos los ingredientes en un producto alimenticio natural para perros deben cumplir con la definición de AAFCO.

Algunos nutrientes sintéticos son necesarios para ayudar a garantizar que el producto sea nutricionalmente completo. De acuerdo con las pautas de la AAFCO, los productos alimenticios naturales para perros pueden incluir fuentes sintéticas de aminoácidos esenciales, vitaminas o minerales. Sin embargo, el reclamo natural debe incluir una declaración de exención de responsabilidad. Es posible que veas "Más vitaminas y minerales" en el paquete. Esta declaración revela la adición de nutrientes sintéticos.

En las fórmulas de alimentos naturales para perros, todos los ingredientes, excepto las vitaminas y los minerales, provienen de fuentes no sintéticas.

Si solo algunos ingredientes son naturales, el fabricante no puede etiquetar el producto como natural.

¿Qué es la comida holística para perros?

Holístico se define generalmente como "Caracterizado por la comprensión de las partes de algo como íntimamente interconectadas y explicables solo por referencia al todo".

La definición médica se caracteriza por el tratamiento de toda la persona, teniendo en cuenta factores mentales y sociales, en lugar de solo los síntomas de una enfermedad.

Holístico suena como algo bueno, pero carece de sentido cuando se trata de comida para perros. No existe una definición legal de holístico. Tampoco está regulado por la FDA, AAFCO o el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), que regula los productos orgánicos.

En la industria de alimentos para mascotas, "holístico" es un término de marketing que se utiliza para implicar la salud de todo el cuerpo. Dado que no existe una definición legal del término, se usa libremente sin ninguna regulación o supervisión. Si la etiqueta de un alimento para perros afirma que es tanto natural como holístico, solo la palabra natural tiene un significado real.

El uso excesivo de palabras como natural y holístico puede ser engañoso. Por eso es tan importante leer las etiquetas de los alimentos para perros y comprender lo que significan.

Si tienes preguntas sobre un ingrediente o reclamo específico, consulta con un veterinario o comunícate con el fabricante del producto. Mereces saber qué hay en la comida de tu perro porque se merece lo mejor.

Para obtener más información sobre el alimento para tu perro, sus cuidados y salud en general, consulta nuestra página aquí.

ENCUENTRE EL PRODUCTO ADECUADO PARA SU PERRO

Productos Purina