¿Cuál es la diferencia entre alimento para gatos natural y orgánica?

comida orgánica para gatos

Más que nunca, las personas buscan opciones de comida para gatos naturales y orgánicas para sus gatos.

Eso se debe a que las personas son más conscientes de los ingredientes no deseados en los alimentos. Hay muchas opciones de alimentos para gatos secos y húmedos naturales y orgánicos en los estantes. Sin embargo, comprender la diferencia entre los dos puede ser un desafío.

Conocer la diferencia te ayudará a elegir el tipo de alimento adecuado para tu gato.

Comida para gatos natural vs orgánica

Comida natural para gatos

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aún no ha definido el término "natural" como se aplica a los alimentos para humanos. Sin embargo, existe una definición de alimento para mascotas.

La Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO) dice que los ingredientes "naturales" no se pueden producir ni someter a procesos químicamente sintéticos.

Tampoco puede contener aditivos químicamente sintéticos o coadyuvantes de procesamiento. Las cantidades que ocurren inevitablemente a través de buenas prácticas de fabricación son la excepción.

Los ingredientes derivados de fuentes vegetales, animales o mineras son "naturales" según AAFCO.

Los ingredientes sometidos a procesamiento físico o térmico, purificación, extracción, hidrólisis, enzimólisis o fermentación también pueden denominarse "naturales".

Las mascotas necesitan niveles bajos de algunos microingredientes y nutrientes sintéticos, como vitaminas y minerales. Como tal, AAFCO reconoce esto y los permite en comida para gatos natural seca y húmeda.

Comida orgánica para gatos

Aunque no existen definiciones o regulaciones en torno a los alimentos humanos "naturales", el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) define el término "orgánico" para los productos alimenticios para humanos y para mascotas.

Según el Programa Orgánico Nacional del USDA, los cultivos "orgánicos" deben cultivarse en tierras libres de pesticidas durante tres años. El ganado “orgánico” come alimentos orgánicos, no recibe antibióticos ni hormonas de crecimiento y tiene acceso al aire libre.

Aunque puede ver el término "orgánico" en la etiqueta de un alimento para gatos (o alimento para humanos), el producto puede contener ingredientes no orgánicos. El USDA define cuatro niveles distintos de alimentos orgánicos:

  • 100% orgánico: esto significa que todos los ingredientes de la etiqueta son orgánicos.
  • Orgánico: si una etiqueta dice "orgánico", significa que el 95 por ciento de los ingredientes son orgánicos.
  • Hecho con productos orgánicos: las etiquetas que dicen "hecho con productos orgánicos" significan que entre el 70 y el 95 por ciento de los ingredientes son orgánicos.
  • Menos del 70% orgánico: esta declaración significa que el 30 por ciento o más de los ingredientes no son orgánicos.

Cuando compres comida orgánica para gatos, busca el sello orgánico del USDA. Los alimentos para mascotas con ese sello deben contener de un 95 a un 100 por ciento de ingredientes orgánicos.

¿Es mejor la comida para gatos natural u orgánica?

La decisión entre comida para gatos natural y orgánica depende de las preferencias personales. Elige la opción con la que te sientas más cómodo y seguro para alimentar a tu gato.

Sólo asegúrate de que cualquier alimento que elijas sea completo y equilibrado para la etapa de vida de tu gato. Los alimentos para mascotas deben cumplir o superar los perfiles de nutrientes estándar de la AAFCO para afirmar que son completos y equilibrados.

Purina® cumple y a menudo supera los estándares de la AAFCO para nuestras fórmulas de comida para gatos. Explora todas nuestras opciones de alimentos para gatos para encontrar el alimento adecuado.

ENCUENTRE EL PRODUCTO ADECUADO PARA SU GATO

Productos Purina