7 tips para elegir la mejor cama para perro o gato

cama para mascotas

La cama ideal para que tu mascota pase sus horas de descanso felizmente necesita cumplir con algunos requisitos que le brinden la mejor comodidad posible a tu perro o gato. En este artículo te decimos cuáles son junto con algunas recomendaciones.

1. Cumplir con el tamaño y proporción de tu mascota

Si tu mascota es aún un cachorro o gatito, toma en cuenta que crecerá y pasará por distintas etapas, por lo que es necesario escoger una cama mediana para que tu pequeña mascota pueda crecer, adecuarse y sobre todo que puedas utilizarla al menos hasta su primer año de vida. Considera no comprar una cama demasiado espaciosa porque los cachorros pueden sentirse solos y tristes al tener un espacio tan grande y al final saldrán de allí en búsqueda de compañía.

En el caso de que tu mascota sea joven o adulta, guíate por los tamaños adecuados para tu mascota, además de pensar en sus preferencias, así como el ancho, dimensiones y medidas.

2. La cama adecuada para el espacio de tu casa

Además de tomar en cuenta la medida de tu mascota, será necesario medir el espacio donde querrás colocarla. Esto para respetar el espacio de todos y fundamentalmente para asegurarte de colocarla en un espacio cálido, cómodo y conveniente para tu mascota y toda la familia.

3. Materiales resistentes

Al ser una cama para nuestras mascotas, éstas necesitan ser resistentes, ya que es donde se encontrarán gran parte del tiempo, además, de que suelen acomodarse, rascar y acostarse a su gusto, más si en ella se encuentran cobijas o juguetes.

cama para mascotas

4. Tipo de cama para tu mascota

Existe una gran variedad, por lo que elegir una a sus necesidades sería lo más conveniente. Entre las más populares se encuentran:

  • De colchón circular, cuadrado o rectangular.
  • Con forma de nido o canasto.
  • En forma de iglú.
  • Con forma de casa de mascota.
  • Con cojines y alfombras.
  • Para necesidades especiales como problemas de movilidad, circulación o por la misma vejez, también hay camas ortopédicas.

Procura escoger la que más podría gustarle a tu mascota de acuerdo con sus gustos y preferencias. Puedes basarte en sus comportamientos u observar qué tipo de sitios son los que le gusta recostarse y descansar.

5. De fácil lavado

Es muy importante considerar y escoger camas que sean fáciles de lavar, de esta forma cuando llegue el momento va a ser mucho más sencillo limpiarla sin tener complicaciones o dificultades. Con esto evitarás que tu hogar se llene de pelos y suciedad, además de cuidar la salud, tanto de tu perro o gato, como de la familia en casa. Descubre cómo limpiar adecuadamente los artículos de tu mascota con la siguiente nota: “¿Cómo desinfectar los platos y cama de mi perro?”.

6. Que sean impermeables

Además de que las camas sean fáciles de lavar, es muy recomendable encontrar camas impermeables, para que en el caso de que tu mascota se encuentre mojada o manchada por jugar, la cama se mantenga mucho más limpia.

7. Adecuaciones personalizadas

Darle un poco de estilo a la cama de tu mascota es opcional, pero el otorgarle cobijas y pequeñas comodidades permitirá que tu mascota descanse mejor o incluso se sienta mucho mas cómodo. Recuerda que ellos también pasan por situaciones de frio, así que agregar accesorios, peluches o cobijas, permitirá que tu mascota se sienta mejor y acompañado.

Al considerar cada uno de estos aspectos será más sencillo encontrar la cama perfecta para tu mascota. Recuerda que son un integrante más de la familia y prever por ellas ayudará a darle el mejor estilo de vida que tus mascotas necesitan y, sobre todo, hacerlas felices.

En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.