Regreso a la oficina: cómo prepararte con tus mascotas

Trabajar en casa con mascotas

Además del amor y felicidad ilimitados que nos brindan, las mascotas pueden ofrecer mayores beneficios a las personas desde diferentes aspectos, y uno de ellos que nos ayuda con nuestras tareas laborales es el manejo del estrés, y es que ¿quién no se podría relajar con unos momentos de cariños junto a su perro o gato?

A partir de la necesidad de trabajar desde casa para evitar contagios por COVID-19, ahora las personas tienen la compañía de sus perros y gatos durante todo el día, y no sólo eso, sino que la cuarentena también ha visto un incremento en la adopción de mascotas. Afortunadamente la situación está más controlada y poco a poco empieza el regreso a las oficinas de forma presencial y aunque algunas empresas han implementado medidas para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a las oficinas, en muchos casos hay días específicos para lograrlo, por lo que los dueños necesitan trabajar con sus mascotas para acostumbrarlos a sus nuevas rutinas y con ello evitar principalmente, la ansiedad por separación, para lo cual te recomendamos leer la siguiente nota: Ansiedad en perros: ¿cómo anticiparse a la nueva normalidad?

A continuación, te daremos los mejores consejos para apoyar a tus mascotas, además de hablarte de los beneficios de llevar a tus mascotas al trabajo.

¿Cuáles son esos beneficios de llevar a tu perro o gato al trabajo?

De acuerdo con una publicación de la Asociación Americana del Corazón, tener una mascota cerca de ti mientras trabajas puede ayudar a reducir el estrés, aumentar la productividad, el trabajo en equipo y la colaboración. Y según una encuesta en línea de Pollfish en marzo de 2021, las personas dijeron que su mascota mejoró su bienestar mental y/o físico.

En Purina desarrollamos el programa Mascotas en el trabajo, con el cual incentivamos a las empresas a abrir sus puertas a los perros y gatos de los empleados describiendo beneficios y medidas a tomar en cuenta. Consulta todos los detalles para que tu trabajo sea pet friendly en el siguiente enlace: Purina en la sociedad - Mascotas en el trabajo.

 

Trabajo en casa con mascotas

Tips para un trabajo en casa con mascotas

Hablamos de los grandes beneficios de tener una mascota y de trabajar en casa, pero todo necesita de una buena organización para que se pueda desarrollar de la mejor forma. Como no queremos que tu perrito te ladre mientras requieres de concentración o que tu gatito se cruce frente a la cámara durante una de tus videollamadas, te compartimos los siguientes consejos para una sana convivencia.

  • Juega y ejercita a tus mascotas antes de empezar a trabajar. Si tienes un perro sácalo a pasear conservando las medidas de higiene y sana distancia, y si tienes un gato, juega con él durante un tiempo. El propósito es activarlos y cansarlos para que después tengan un buen tiempo de descanso. También, esos minutos de actividad te ayudarán a ti a comenzar bien el día.
  • Ofréceles juguetes y snacks para mantenerlo ocupado. Si tu mascota demanda tu atención, pero en ese momento no te es posible atenderlo, puedes proporcionarle alguno de sus juguetes favoritos o un snack saludable que lo mantenga ocupado.
  • Toma momentos de descanso junto a ellos. Durante tu jornada laboral es sano que tomes pequeños descansos y alguno de estos lo puedes aprovechar para interactuar con tu perro o gato, te servirá para desconectar un poco tu mente y ellos también lo agradecerán.
  • Mantén un ambiente relajado. Ahora que estás trabajando desde casa, a tu amigo peludo tal vez le gustaría descansar a tu lado, por lo que una buena cama y música relajante podrían hacer de su espacio un gran ambiente de relajación para ambos. Te invitamos a visitar nuestro Spotify donde encontrarás dos playlists para relejar a tus mascotas: una para perros y otra para gatos. Síguenos haciendo clic aquí.

Tips para retomar el trabajo presencial en oficina con mascotas

Estar en compañía con nuestras mascotas nos hace felices a nosotros y también a ellas, por lo que si ya no estarás completamente haciendo home office y tendrás que volver algunos días o todos los días de la semana a tu trabajo y tendrás la oportunidad de llevar a tu mascota contigo, te compartimos los siguientes consejos para que se convierta en compañero más, aunque seguramente siendo el más tierno y popular.

  • Toma en cuenta la personalidad de tu mascota. Antes de llevar a tu amigo al trabajo, asegúrate de que le guste interactuar con nuevas personas y posiblemente con otras mascotas.
  • ¡Prepara las maletas! Dependiendo de la cantidad de horas que tu mascota te acompañará en tus actividades laborales, deberás de prepararte para que tu perro o gato no la pase mal. Lleva alguno de sus juguetes, platos de comida e incluso algún cojín para echarse. No olvides la comida y algunos snacks.
  • Toma algunos descansos. Tanto tú como tu mascota, necesitarán de tiempos fuera del estancamiento, por lo que tendrás que considerar tiempos para dedicarle a tu mascota, desde unos minutos de juego o paseo, hasta una salida al exterior para sus necesidades fisiológicas.
  • Identifica los peligros para tu mascota. Si llevas a tu gato o perro al trabajo vigila bien que no se acerque a posibles áreas de escape como puertas y ventanas, también que no interactúe con objetos o zonas de riesgo como una cocina o un cuarto con cables. La prevención ante todo es lo mejor.

También puedes visitar nuestra sección de Mascotas en el Trabajo para conocer más de los beneficios empresariales que esto significa, así como los resultados que hemos tenido con este programa desde Purina.

 

Regreso a la oficina: cómo prepararte con tus mascotas

¿Qué hacer con tus mascotas cuando no estás en casa?

Como hay que tomar en cuenta cada posibilidad, si es que en tu empresa no es viable la presencia de mascotas en las oficinas o por tu tipo de trabajo tienes que trasladarte de un lugar otro, deberás preparar a tu mascota para las horas que tendrá que estar en casa sin tu compañía. Para ello te compartimos los siguientes consejos.

  • Trabaja en la independencia de tu mascota. Fomenta en tu perro o gato la necesidad de explorar y situarse en lugares de la casa separados de ti, para que se comiencen a sentir cómodos estando solos en un espacio.
  • Proporciona herramientas para su distracción. La estimulación mental ayudará a mantener ocupada tu mascota mientras tú estás fuera de casa. Los recipientes de alimentación lenta o los juguetes tipo rompecabezas pueden brindarle a tu perro o gato un buen tiempo de entretenimiento a la hora de la comida. También, existen juguetes interactivos que puede utilizar tu amigo por su propia cuenta.
  • Considera contar con ayuda extra. Por suerte, en estos días los servicios para mascotas han crecido su oferta, contando con opciones variadas entre paseadores, cuidadores, guarderías e incluso hoteles o spas para perros y gatos que podrán encargarse del bienestar de tu amigo durante el tiempo que estarás en tu trabajo. Toma tus precauciones y elige la opción que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades.

Los tiempos siguen cambiando y es necesario adaptarnos a nuestro nuevo ritmo de vida, incluidas las mascotas. Cada vez es más habitual contar con espacios pet friendly como algunos lugares de trabajo, pero si el tuyo no entra dentro de esta cualidad, esperamos que nuestros consejos funcionen para que tu estimado perro o tu querido gato, sigan contando con una gran calidad de vida. En Purina estamos a favor de la relación entre personas y mascotas, porque juntos es mejor.