Recomendaciones para cuidar a tu mascota en esta temporada

Purina® Recomendaciones para cuidar a tu mascota en contingencia

Cuando por diversas circunstancias de fuerza mayor sea necesario mantener resguardo dentro de casa durante periodos largos, las opciones para mantener el estilo de vida de tu mejor amigo se ven reducidas, aunque siempre se pueden hallar nuevas alternativas.

Expertos como La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) exponen una serie de recomendaciones a llevar a cabo durante una situación de aislamiento. Entre ellas, te compartimos las siguientes:

 

  • Anticipa y organiza el cuidado de tus mascotas con familiares o amigos, así garantizarás que tu perro o gato no perderá la atención y cuidados que necesitan.
  • Si tu mascota tiene necesidades específicas, ponte en contacto con los especialistas que tengan el seguimiento de tu perro o gato, para saber cómo puedes estar preparado.
  • Es sumamente importante mantener la limpieza del hogar, especialmente donde tu mascota pase mayor tiempo. Así como la propia higiene y aseo regular.
  • Para evitar comportamientos indeseados e inusuales, mantén entretenida a tu mascota con juegos y ejercicios que la activen en cuerpo y mente. Aquí te decimos cómo elegir los mejores para tu perro o gato.
  • Al momento en que tu mascota cambie el ritmo de actividad, es posible que haya que ajustar sus porciones de comida. Consulta con tu veterinario si esto es necesario y sigue sus indicaciones, siempre con el alimento más adecuado para cubrir los requerimientos nutricionales de tu perro o gato.
  • Si tienes más preguntas o inquietudes, contacta al veterinario para consultarlas. Puedes utilizar nuestro localizador de veterinarios con consultas a distancia o que ofrecen visitas a casa aquí.

 

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. Los tiempos difíciles se pueden sobrellevar de buena forma estando al lado de tus mejores amigos de cuatro patas.