¿Qué se necesita para acampar con mascotas?

acampar con tu perro

La opción de visitar campings dog friendly se está convirtiendo en una tendencia creciente. Los motivos son muchos y muy relevantes para quienes quieren disfrutar junto a sus mascotas de hermosos días al aire libre.

Al acampar con perros necesitas considerar lo siguiente ...

  • Cada año aumenta el número de campings que admiten perros y cada vez ofrecen mayores posibilidades de bienestar para ellos. Nunca está de más visitar e investigar sitios web con toda la información necesaria antes de acudir a estos espacios.
  • La relación calidad–precio suele ser óptima en campings que aceptan perros. Además, cuentan con buenos espacios y atractivas áreas recreativas.
  • Los lugares para acampar con mascotas pueden cubrir cualquier tipo de necesidad, tanto si decides viajar con la familia, en pareja o únicamente con tu compañero canino.
  • Se puede acceder a ellos en auto, que es uno de los medios más seguros y cómodos para desplazarte junto a tu mascota.
  • Son alojamientos que permiten la socialización con otros propietarios de perros, con todas las ventajas que ello puede proporcionar. Recuerda que las mejores actividades siempre son al aire libre.

Si después de analizar estos argumentos terminas por convencerte de acampar con tu perro, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes puntos para preparar bien el viaje y vivir las mejores experiencias. También te funcionará visitar nuestro artículo “Planes para salir con tu perro de vacaciones.

Toma nota de lo que se necesita para acampar con perros

1. Planifica con antelación

Infórmate previamente sobre los campings “dog friendly” que mejor se adapten a ustedes. Al tener toda la información necesaria lograrás identificar mejor la zona, las posibilidades que ofrecen sus alrededores, las instalaciones, los precios y también la valoración de otros propietarios que hayan estado alojados allí. Las reseñas y opiniones de los sitios siempre te servirán para respaldar tu decisión. Para hacer esta consulta lo puedes hacer dentro de las redes sociales del lugar o incluso buscar grupos o comunidades que recomienden lugares u ofrezcan consejos de acuerdo a sus experiencias.

 

¿Qué se necesita para acampar con mascotas?

 

2. Previo al viaje

Ten en cuenta que, para poder desplazarte a cualquier lugar con tu perro, necesitarás que tenga su cartilla de vacunas al día y que esté desparasitado tanto interna como externamente. De no ser así, podría estar expuesto a picaduras de garrapatas, pulgas u otros insectos habituales en zonas de montaña, ríos y playas; así como evitar otros tipos de contagios.

En paralelo, y con el fin de prevenir, infórmate sobre si hay algún centro veterinario cerca del destino; incluso, algunos de estos lugares que son más especializados en mascotas, ofrecen atención veterinaria disponible para sus clientes.

También, establece un tiempo para hacer la maleta especial con los artículos de tu perro con todo lo que éste necesita para pasarla bien y no poner en riesgo su bienestar. Incluye sus propios platos, juguetes y objetos personales, Recuerda llevar lo esencial para disfrutar de esta aventura con tu mejor amigo.

 

3. Una vez alojados

Normalmente, a diferencia de los gatos, los perros suelen adaptarse muy fácilmente a los nuevos espacios. Más aún si sienten la presencia y el contacto de su dueño junto a ellos. Es importante que tengas control sobre él en todo momento, con el fin de evitar que pueda realizar algún destrozo o molestar al resto de personas alojadas en el camping. Procura estar siempre junto a él y vigilarlo mientras disfrutan de la estadía.  

 

Cada una de estas recomendaciones te ayudarán a que pases una increíble experiencia con tu perro. Y ahora que ya sabes qué se necesita para disfrutar la vida al aire libre junto a tu mascota, elige bien los lugares para acampar con mascotas más adecuados.