¿Qué sabes de los perros Poodle?

purina que sabes de los perros poodle

Los poodle son originarios de Alemania y comenzaron siendo perros de caza. Sí, con su rápida inteligencia y ganas de complacer, derivaron de perros que viajaban con tropas y circos.

 

Gracias a la aristocracia en Francia, lograron verlos como perros elegantes y fáciles de amar. Son razas con clase y con una personalidad encantadora. 

Está raza se caracteriza mucho por participar en concursos de belleza e incluso por concursos de obstáculos por lo rápidos y ágiles que son.

 

Características de la raza Poodle

Tamaño

La altura de los perros poodle son de tres tipos diferente: 

  • Toy: 25 cm o menos.
  • Miniatura: mas de los 25 cm pero menos de 38 cm.
  • Estándar: un poco más de los 38 cm. 

Peso

El peso de los poodle varía al tipo de poodle que tengas:

  • Toy: 4, 5 kilos o menos.
  • Miniatura: de 13 kilos a 26 kilos
  • Estándar: de los 18 kilos hasta los 31 kilos.

 

¿Qué sabes de los perros Poodle?

 

Pelaje

Puede ser largo hasta medio, depende mucho de cómo decidas cortarlo y mantener el pelo. Guíate por las recomendaciones de los especialista cuando lo lleves a la estética. 

Su pelo es rizado y se necesitan de los mejores cuidados. Podrás encontrar a los poodle en colores blanco, negro, café, gris e incluso combinaciones de alguno de estos colores.

Personalidad y comportamientos

Esta raza se destaca por su inteligencia y fácil entrenamiento. Son alegres, carismáticos, cariñosos y aman convivir con todo el mundo. Cuentan con una energía increíble y apta para todas aquellas personas energéticas en busca de aventura. 

Algo que si necesitas tomar en cuenta es que son una de las razas que más piden atención, procura entrenar a tu perro desde pequeño para que aprenda que habrá situaciones donde estará solo, debido a que muchos perros de esta raza piden atención ladrando o llorando.

Acciones destacadas

Como lo hemos mencionado anteriormente, estos perros se destacan por su agilidad, pruebas de caza, obediencia, seguimiento.

Datos curiosos de los Poodle

Los dueños de perros Poodle famosos incluyen al músico "Weird Al" Yankovic, al filósofo Arthur Schopenhauer, al compositor Ludwig van Beethoven, a los autores John Steinbeck y Gertrude Stein, y al primer ministro británico Winston Churchill.

Viviendo con un Poodle

Los poodles son excelentes compañeros de vida, viven alrededor de 17 años. Es un buen perro de familia, aman compartir con los humanos y que los mimen todo el tiempo. Su agilidad y energía es algo vital en sus comportamientos, por lo que sería buena opción entrenarlos desde pequeños.

Entrenamiento de los Poodle

Esta raza tiene un gran potencial oculto que puedes sacar a la luz a través de órdenes de obediencia básica, juegos con un disco volador o llevándolo a correr. Los perros Poodle son sorprendentes y muy inteligentes.

 

Sin duda, la raza Poodle ha sido y seguirá estando entre los favoritos de los amantes de los perros. Esperamos que los datos que te brindamos te ayuden a decidir si un perrito de esta raza es adecuado para ti. No olvides visitar Características del bulldog francés, podría interesarte y saber más de otras razas de perros.