Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-que-pasa-si-mi-cachorro-come-croquetas-de-adulto.jpg

¿Qué pasa si mi cachorro come croquetas de adulto?

28 de Octubre 2022 ·

Un cachorro tiene necesidades nutricionales diferentes a las de un perro adulto, es importante respetar sus tiempos de crecimiento y hacer los cambios de alimentación en el momento correcto para no generarle problemas de salud por deficiencias nutricionales.

 

Cuando son pequeños, los perros necesitan más calorías y diferentes nutrientes como vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes. A medida que van creciendo sus necesidades cambian. Un perro adulto tiene otros requerimientos por ello su alimento no contiene las mismas cantidades de nutrientes que el de un cachorro.

 

Es muy importante tomar en cuenta que los cachorros no deben consumir croquetas de adulto, ya que podrían presentar problemas de salud. Por lo general tu pequeño amigo se convertirá en adulto entre los 6 y 12 meses, para las razas pequeñas y medianas, y será de unos 12 a 15 meses en las razas grandes. Si tienes dudas pregunta al veterinario, quien también te recomendará las mejores croquetas para cambiar de alimentación.

 

¿Qué pasa si mi cachorro come croquetas de adulto?

 

Darle croquetas de adulto a un cachorro puede tener problemas de salud importantes que pueden afectarlo de diversas formas, como:

 

  • Un bajo consumo de calcio afecta el buen desarrollo de los huesos que se manifiesta porque sus patas se arquean. También causa espasmos musculares e incluso problemas cardíacos.
  • Si las croquetas de adulto no le proporcionan suficientes vitaminas es frecuente que lo veas aletargado e inactivo.
  • También verás que se le cae el pelo porque no consume suficiente vitamina A.
  • La falta de carbohidratos causa debilidad y cansancio.
  • Una deficiencia de proteínas provoca pérdida de masa muscular, trastornos en el desarrollo e infertilidad en las hembras.

 

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. Cuidar a tu cachorro también significa darle el alimento correcto para cada etapa de su vida y de la forma adecuada.

Entonces si tu pregunta es "¿se le puede dar croquetas de adulto a un cachorro?", recuerda que las necesidades de un cachorro son diferentes a las de un adulto, por eso es importante asegurarte de darle lo mejor para su nutrición.

La alimentación adecuada es una de las mejores formas de cuidar de tu mascota, además de que con una correcta nutrición tu perro o gato tendrá una mejor calidad de vida a tu lado. Continúa explorando nuestro sitio y encuentra información para saber cuál es el alimento ideal para tu mascota de acuerdo con sus necesidades y sus diferentes etapas de vida.

Siguiente artículo:

¿Cómo socializar a un perro cachorro?