Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-que-hacer-si-mi-perro-le-tiene-miedo-a-los-truenos-banner-desktop.png

Perros con miedo a los truenos

28 de Octubre 2022 ·

En temporada de lluvias y dependiendo de la zona en donde vivas, las condiciones climáticas podrían ser más o menos intensas, desde ligeros chubascos hasta el punto en que una intensa lluvia sea algo habitual. Durante esta época es común que algunas personas se asusten al escuchar el fuerte ruido de los truenos, pero este sentimiento también podría afectar a tu perro.

Es normal que ante la presencia de truenos tu perro busque refugiarse dentro de la casa o debajo de la mesa y que su ritmo cardiaco se acelere. Algunos podrían quedar pasmados por el miedo sin poder moverse con normalidad.

¿A qué se debe este gran temor?

Esto es más recurrente de lo que crees, ya que su instinto los hace reaccionar durante las tormentas como un mecanismo de defensa que les indica que deben buscar protección. Sin embargo, esta reacción también podría deberse a algún trauma que haya sufrido durante su vida relacionado con ruidos estruendosos. También es bueno tener en cuenta que sus sentidos y los nuestros no son iguales, por lo que algo que nosotros percibimos de una forma, ellos podrían sufrirlo con más intensidad. Otra de las razones podría deberse a la acumulación de estática en su pelaje que podría darle un toque eléctrico en su nariz cuando esta tenga contacto con algún objeto o persona, lo cual podría generarle un miedo mayor.

Ante estas situaciones tu perro podría tornarse tan ansioso que podría comenzar a cavar en los sillones o paredes, incluso podría manifestar afecciones en la piel o malestares estomacales que terminen en vómito. Algunos podrían quedar paralizados durante horas.

 

purina-brand-que-hacer-si-mi-perro-le-tiene-miedo-a-los-truenos-0.png

 

 

¿Cómo calmar a tu perro de los truenos?

Es importante que durante los episodios de lluvia con truenos le brindes comprensión y afecto a tu perro para ayudarlo a calmarse. Busca un lugar en el que se sienta seguro durante estos episodios climáticos, algunos perros podrían tener comportamientos extremos en su búsqueda de seguridad. Es recomendable que no lo regañes, ya que podrías aumentar su malestar; lo mejor es que lo distraigas con algo que le guste como su juguete favorito. También podrías eliminar la estática que se acumula en su pelaje, existen cepillos para perros especiales para esto.

Si en donde vives es normal este tipo de clima, deberías buscar acostumbrarlo gradualmente a estas situaciones. Esto es más fácil si le brindas todo tu cariño. Sin embargo, si el caso de ansiedad que manifiesta tu perro es agudo, deberías acudir al veterinario para que le recete algún medicamento para calmarlo o, en su caso, preguntarle por algún especialista en conducta animal para que les ayude a mejorar este padecimiento en tu mascota.

También te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cómo emplear el método Tellington Ttouch, el cual consiste en un vendaje que ayudará a tu mascota a sentirse más segura. Haz clic aquí para conocerlo

Con estos consejos ahora ya sabes cómo calmar a tu perro de los truenos, y sobre todo entender su comportamiento temeroso ante esta situación. Lo más importante es que lleves a cabo los consejos para que tu perro se sienta protegido.

Siguiente artículo:

¿Qué pasa si mi cachorro come croquetas de adulto?