¿Qué darle de comer a un cachorro?

¿qué comen los cachorros?

Conoce más sobre lo que le das de comer a tu mascota en relación con otros factores. 

Cuando nuestro perro pasa por sus primeras etapas, es decir, cuando se es un cachorro, es cuando más cuidados y atención se necesita. 

Los cachorros necesitan de cuidados y una alimentación muy precavida debido a los cambios que presentan y sobre todo a la transición que llevará en sus primeras semanas.

 

¿Qué comen los cachorros?

En las primeras semanas, la lactancia será la alimentación vital de tu cachorro, esto gracias a que la leche ayudará a que desarrolle un sistema inmunitario más fuerte junto con todos lo nutrientes necesarios para su crecimiento. 

Se debe ser cuidadoso, paciente y precavido, ya que el cambio a los alimentos tiene sus procesos y etapas para que el cachorro se acostumbre. 

En primer lugar, no es nada recomendable separar a los cachorros de su mamá hasta los primeros meses de vida. El mismo cachorro comenzará a copiar los hábitos de la mamá e iniciará a acercarse a la comida o hasta su mamá podría darle croquetas masticadas. 

Estos inicios son lo más recomendables para tu cachorro, sin embargo, existen casos en los que esto no es posible, en caso de ser así, busca la comida ideal para su primera etapa de vida, puedes elegir entre alimento seco y húmedo para favorecer su nutrición. En Purina® podrás encontrar ambas opciones, además de alimentos especiales para razas pequeñas.

¿Qué darle de comer a un cachorro?

¿Por qué es importante no sobrealimentar a tu cachorro? 

Los estudios han demostrado que la sobrealimentación que comen los perros cuando son cachorros puede ser perjudicial para su desarrollo. Mantenerlo en un peso ideal desde cachorro puede ayudar a prevenir que padezca futuros problemas de salud relacionados con la obesidad. ¡Mantener a tu cachorro en su peso es lo mejor! 

Cómo determinar la condición corporal ideal 

Obsérvalo desde arriba, la cintura de tu cachorro debe verse angosta, al verlo de lado, su estómago no debe colgar. La mayoría de los cachorros que están en un peso saludable tienen una figura de reloj de arena. 

Además, no olvides que de cachorro es cuando más cuidados y visitas al veterinario se realizan. Con estas visitas, realizas un historial de tu cachorro que te servirá para toda la vida. Recuerda que tu veterinario es quien más estará preparado para darte los mejores consejos de vida para tu perro y su salud.

Asegúrate de alimentar a tu cachorro a sus horas 

Independientemente del número de veces que alimentes a tu cachorro, en general debe existir un mismo horario en que comen los perros todos los días. Esto puede ayudar a mantener su sistema digestivo funcionando regularmente. Si tu cachorro se acostumbra a este ritmo, le será más fácil saber cuándo salir para hacer sus necesidades. 


Los mejores cuidados y consejos para tu mascota siempre los encontrarás en Purina®. Te recomendamos leer Tipos de alimento para cachorros para un mejor conocimiento y darle la mejor alimentación  a tu cachorro. Recuerda seguir cada uno de estos pasos y siempre estar al pendiente de los cambios de tu cachorro, así siempre estarás un paso adelante y podrás cuidar su salud de la mejor manera posible.

Cuando un perro se encuentra en sus primeros días de vida, lo que le des de comer, puede impactar positiva o negativamente en su desarrollo. Te contamos qué comen los cachorros y qué no pueden comer los perros.