Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-razas-de-perros-grandes-para-lugares-espaciosos-banner-hero-desktop.jpg

Conoce algunas razas de perros grandes para hogares amplios

28 de Octubre 2022 ·
Las razas de perros grandes tienen un corazón enorme para amarte y a tu familia. Conócelas mejor y dales un espacio tanto en tu hogar como en tu vida.

Un perro es una compañía enorme, sin embargo, hay mascotas que de por sí ya son gigantes, por eso este artículo te ayuda a conocer las características y el espacio que requieren cada una de estas siete razas de perros grandes.  

¿Alguna vez quisiste tener un perro grande? Nosotros te contamos cuáles son las más recomendadas para espacios amplios, considerando el nivel de actividad física que necesitan, por eso, continúa leyendo y descubre más de estos imponentes animales. 

Dálmata 

Conocidos por su pelaje corto, liso y brillante moteado sobre un fondo blanco, son equilibrados, fuertes y musculosos. Los machos una vez llegan a la madurez alcanzan una altura de 58 - 61 cm y las hembras, 56 - 58 cm. Adicionalmente, cuando estos perros son adultos pesan unos 23 – 25 kilos. 

Los dálmatas son perros increíbles, pues son expresivos, amistosos, leales y disfrutan mucho de la compañía. No obstante, su entrenamiento debe ser considerado siempre, ya que lo ideal es contar con experiencia para orientarlo, debido a que pueden resultar hiperactivos, siendo un verdadero reto para sus dueños, si su crianza no es adecuada desde cachorros. 

Labrador Retriever 

Son perros grandes, de constitución fuerte y buena estructura ósea y muscular. Los labradores tienen un pelaje corto y denso que puede variar de color, por lo que los hay negros, otros beige o amarillos y algunos con tonalidad chocolate. Los machos adultos llegan a medir aproximadamente 56-57 cm y pesan alrededor de 30 kilos; las hembras miden 55-56 cm y alcanzan los 28 kg.  

Los labradores retriever son perfectos para dueños sin experiencia, debido a que son amistosos, cariñosos, además de bastante sociables. A pesar de sus imponentes dimensiones, no se consideran perros guardianes, por lo que resultan ideales para casa, ya que se adaptan muy bien a otras mascotas, a los niños y les gusta sentirse parte de la familia. 

Acá vemos un adulto color amarillo de una de las razas de perros grandes más reconocidas como es el labrador.

 

Chow chow de pelo duro 

Proveniente de las actuales Mongolia y China, estos canes son compactos, de complexión cuadrada y su cola se curva sobre el lomo. Esta raza es reconocida en especial porque su boca y lengua son oscuras, además de contar con abundante pelaje, que viene en una variedad de tonos que pueden ser negro, rojizo, azul, beige, crema o blanco.  

En cuanto a sus dimensiones, los adultos miden en promedio 52 cm y pesan desde 26 hasta 32 kilos. Las hembras adultas cuentan con una altura aproximada de unos 46-51cm y su peso oscila entre los 20 y los 25 kg.  

Los perros chow chow tienen aspecto de un tierno “osito de peluche”, pero al ser tan protectores, en algunos casos, si se sienten amenazados o a su dueño, pueden reaccionar de forma agresiva. Sin embargo, por lo general, esta raza es de carácter tranquilo, aunque se considera que, si desde cachorros no se les enseña a socializar con otros animales o personas, su temperamento podría ser más protector.  

Te puede interesar: Razas de perros más famosas de Oriente.

Bóxer 

Es un perro famoso por ser musculoso y robusto. El color de su pelaje corto puede ser pardo y atigrado, en ocasiones con marcas blancas. La altura media de los perros bóxer machos adultos es de 57-63 cm, y su peso es de entre 30 y 32 kg. Las hembras adultas alcanzan los 53-59 cm y no suelen superar los 27 kilos. 

Los bóxer suelen comportarse como cachorros durante toda su vida: felicidad y energía a todo lo que da que, si no se sabe controlar, puede ser una mascota activa, por lo que se recomienda para dueños con cierta experiencia. Estos perros son fuertes, valientes y bastante leales, lo que los convierte en un guardián del hogar por excelencia, además de una perfecta compañía para la familia. 

Un ejemplar joven de una de las razas de perros grandes como es el bóxer, comparado con este yorkshire adulto.

 

Gran Danés 

El gran danés es un perro de tamaño muy grande, musculoso y fuerte, reconocido por el aspecto noble que muestra al estar de pie. Su pelaje es corto y liso. La altura mínima de estos perros es de 76 cm y su peso son 54 kilos.  

Los perros gran danés resultan excelentes guardianes de casa, ya que alertan con ladridos a la familia si perciben algún extraño cerca de su territorio. Son ideales para personas activas, además de ser bastante cariñosos y fieles. Cabe destacar que, dadas sus dimensiones, lo mejor es que tenga una adecuada socialización con otras mascotas y humanos.   

El gran danés es propenso a varios problemas específicos de las razas de perros grandes, incluido un trastorno estomacal (dilatación y torsión gástrica), enfermedades cardíacas, trastornos óseos y un tipo concreto de tumor óseo agresivo (osteosarcoma), por lo que, su cuidado y nutrición deberán ser supervisadas constantemente en consulta con el veterinario.

razas-de-perros-grandes-gran-danes-mx.jpg

San Bernardo 

Son perros musculosos y tienen la capacidad de recorrer terrenos difíciles con movimientos calmados y suaves. Su pelaje de colores entre los que destacan el naranja, el caoba, blanco y rojizo es abundante e icónico para ellos. En cuanto a sus dimensiones, el macho adulto mide como mínimo 75 cm y, la hembra, 70 cm. Por su parte, el peso del perro San Bernardo es variable, pudiendo estar en un margen que va desde los 68 hasta los 91 kilos. 

El carácter de la raza de perro San Bernardo podría resumirse con la siguiente frase: "es un gigante bueno". Son perros de confianza, tranquilos y apacibles, les encanta la vida familiar. Tal vez, debido a su enorme tamaño, no suelen ladrar por cualquier cosa, aunque sí es seguro que defenderán a sus dueños ante situaciones de peligro.  

Los San Bernardo, como algunas otras razas de perros grandes, tienden a hincharse y a padecer problemas estomacales. Para evitarlo, intenta ofrecerles comidas menos abundantes y con mayor frecuencia. Adicional, para proteger su pelaje, lo ideal es cepillarlo a diario para impedir que se enrede y, de paso, eliminar los sobrantes de pelo. 

Pastor Alemán 

El pastor alemán es sin duda una de las razas de perros grandes más famosas. Lee más sobre ellos aquí.

Sin dudas, uno de los perros más reconocidos del mundo. Son musculosos, atentos, ágiles y muy inteligentes. Los machos adultos miden unos 63 cm y las hembras, 58 cm. El peso del perro pastor alemán varía entre los 30 y los 36 kilos.  

Los pastores alemanes son de las razas que más construyen lazos con sus dueños, por lo que puede demandar de mucha atención, pero dicha situación será recompensada por su gran bondad y la seguridad que le pueden brindar a su dueño. Este perro está ansioso por aprender, tanto que demostrará ser un alumno destacado durante su entrenamiento

Te puede interesar: Características del pastor alemán

Los perros grandes son geniales para casas espaciosas, pero también, son unos increíbles guardianes y protectores cuando salen juntos de paseo, así que, con la guía adecuada, ten la seguridad de que mantendrá tu hogar y a tu familia a salvo y que cualquier extraño que quiera acercarse, lo considerará. 

Recuerda que siempre debes estar en contacto con tu veterinario de confianza, pues este profesional es quien cuenta con el conocimiento y experiencia necesarios para verificar que todo lo que tiene que ver con tu compañero va a ser en su beneficio. Con PURINA® dale lo mejor a tu amigo de cuatro patas, porque tu mascota es nuestra pasión. 

Siguiente artículo:

¿Qué significan los diferentes ruidos de gato?