Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-problemas-y-enfermedades-de-la-piel-en-perros-desktop.png

¿Qué hacer durante el parto canino?

28 de Octubre 2022 ·

Por suerte, seguramente no tendrás que intervenir durante el parto de tu perra, aunque algunas veces la nueva mamá necesitará un poco de ayuda.

Hay algunos casos en los que puede ser necesaria tu intervención.

1.- Un cachorro podría necesitar ayuda mientras su madre está dando a luz a otro. En ese caso, retira la membrana que envuelve al cachorrito y sécalo rápidamente a contrapelo con un paño limpio. Este movimiento de fricción también ayudará al cachorro a empezar a respirar.

2.- Si la madre no ha limpiado a un cachorro, éste puede tener fluidos en sus vías respiratorias. Pasa tu meñique limpio por el interior de su boca para retirar cualquier obstrucción y límpiale la nariz. Frótalo con una toalla para ayudarlo a llorar, ya que eso limpiará los fluidos que pueda haber tragado.

3.- Si la mamá está ocupada alumbrando a otro cachorro, ayúdala cortando el cordón umbilical del cachorro que acaba de nacer. Para ello, haz un nudo con un hilo fuerte de unos 2.54 cm a partir del punto en que el cordón se une al cuerpo del perrito. Haz otro nudo un poco más lejos del primero y usa unas tijeras limpias para cortar el cordón entre los dos nudos. Si cortas el cordón muy cerca del cachorro puedes poner en riesgo su salud, y si lo dejas demasiado largo la madre lo puede masticar o tragarlo.

 

Participar en el parto de tu mascota es tan importante como todos los cuidados previos al gran día. Aunque sabemos que la mayor parte pueden hacerlo ellas mismas, no olvides estar al cien por ciento, demostrar tu apoyo, cariño y sobre todo disfrutar del momento ¡se unen más perritos a la familia.

Siguiente artículo:

¿Cómo demostrar amor a tu mascota?