Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-otra-vez-mi-cachorro-está-enfermo-del-estómago-es-normal-banner-hero-desktop.jpg

Otra vez mi cachorro está enfermo del estómago, ¿es normal?

28 de Octubre 2022 ·

Tener a un cachorro enfermo del estómago no es algo positivo, pero sí es algo común a en esta etapa de su vida. Te decimos por qué.

 

Cuando son cachorros su sistema inmunológico aún está en desarrollo y mastican y tragan todo tipo de cosas, por lo tanto, es fácil que se enfermen. Recuerda que una de las primeras decisiones que debes de tomar es vacunar a tu cachorro para prevenir todo tipo de enfermedades o consecuencias de masticar y comer todo lo que ven.

No olvides que un cachorro es una máquina para masticar y tragar. Esto por lo curiosos que pueden ser. Algo que los entretiene mucho es masticar y tragar muchas cosas, entre ellas las cuerdas, rocas, ramas, juguetes, etc. Estos artículos pueden causar bloqueos estomacales y daños internos que pueden provocar algunos de estos síntomas: sangre en la orina o excremento, vómito, incapacidad para orinar o defecar, poca energía e incluso pérdida de peso.

Si aparecen estos síntomas y parecen empeorar, llama al veterinario. Mantén los artículos peligrosos, como los medicamentos y productos de limpieza, en un lugar seguro.

Es muy importante adecuar tu hogar para que tu cachorro evite estas situaciones. Procura observarlo y no dejarlo sin supervisión, con el tiempo, estos hábitos desaparecerán y tu cachorro aprenderá a comer y masticar todo lo que ve.

 

Cuidado con ciertos alimentos que pueden dejar a un cachorro enfermo

Existen muchos alimentos que pueden causar problemas estomacales a tu mascota y otros pueden ser potencialmente mortales. Mantenlo alejado del chocolate, la cebolla, los productos azucarados, las uvas y el chicle.

Desde muy pequeño, es importante mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes.

 

Malestar estomacal por enfermedades

El sistema inmunitario del cachorro está en desarrollo mientras crece. Por lo tanto, es una buena idea mantenerlo alejado de lugares y situaciones donde las infecciones pueden propagarse fácilmente, en especial si tu amigo peludo no está al día con sus vacunas, incluidas la de rabia y moquillo.

 Algunos síntomas de enfermedad grave pueden ser: deshidratación, poca energía, confusión y, aún más importante, un cambio drástico en el peso, en este caso comunícate con su veterinario en cuanto antes.

Recuerda que tu cachorro también necesitan un lapso para que estén listos y salir al mundo, necesitan tener cada una de sus vacunas y sobre todo cumplir un mínimo de 5 meses de vida. Antes de esto, puedes exponer a tu cachorro y no es lo ideal.

 

Cachorros que comen muy rápido

Una causa común del malestar estomacal en el cachorro es que esté comiendo muy rápido. Notarás que después de comer tiene ruidos estomacales o gases y vómitos. Evita esta situación dándole porciones más pequeñas de alimento. 

Procura buscar recipientes para esta situación, existen recipientes especiales para perros que comen muy rápido. Podrás encontrarlos en tiendas de mascotas. 

Presta atención si tu cachorro enfermo vomita o tiene diarrea, aunque sean síntomas comunes de problemas estomacales.

Lleva a tu perro de inmediato al veterinario si presenta:

  • Incapacidad para caminar.
  • Convulsiones.
  • Tropezones como si tu cachorro estuviera borracho.
  • Abdomen hinchado. 

No olvides estar al pendiente de tu mascota, recuerda que su forma para comunicarse es diferente a la nuestra. Necesitas estar al pendiente para identificar si tu perro está enfermo y observar todas las señales. Su salud es fundamental y, sobre todo, tienes que ver por él y los peligros a los que puede estar expuesto para actuar a tiempo buscando siempre su bienestar.

Siguiente artículo:

¿Cómo educar a un perro cachorro para el baño?