Nombres para perros machos y hembras

nombres para perros

Hay muchas opciones para nombrar a tu nuevo amigo, te sugerimos tomar en cuenta su personalidad, raza, tamaño y por supuesto, tus gustos. Por eso compartimos contigo algunos consejos para saber cómo ponerle el mejor nombre a tu perro o perra, así como listas con varias opciones para tener de dónde elegir.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir el nombre adecuado para tu mascota?

Es mejor elegir nombres de perros que sean cortos, que tengan 3 sílabas como máximo, que sean fáciles de pronunciar y de memorizar, tanto para él como para otras personas. No elijas palabras que uses con frecuencia o sonidos que se escuchen como cuando le das una orden, así evitarás confundirlo.

Una vez que le des un nombre, no cambies de opinión más adelante, ya que necesitarás nuevamente otro periodo para que tu mascota se acostumbre al nuevo nombre.

Una gran idea es incluir a la familia o amigos en el proceso de elección y pedir que todos propongan opciones de nombres para tu perro. Te sorprenderán con ideas que nunca habías escuchado, además de que se vuelve más divertido e inclusivo, así será mayor el cariño que le tengan a tu nueva mascota.

Nombres de perros famosos

¿Te gusta la idea de usar un nombre popular? El primer perro en el espacio fue Laika que significa “ladradora” en ruso, y es uno de los favoritos para elegir nombres de perritas. También puedes inspirarte en estos nombres para perros que han sido famosos:

  • Odie: el inseparable amigo de Garfield.
  • Frida: la heroína que ha participado en la búsqueda y rescate en terremotos.
  • Snoopy: de los dibujos animados de Charlie Brown.
  • Slinky, Toto, Balto, Marley, Bolt, Dama, Golfo, Pongo, Perdita, Nana, Beethoven, Hachiko… son perros famosos de películas emblemáticas.

Sigue aprendiendo más sobre tu mascota con el siguiente artículo: Convierte tu casa un lugar seguro para perros

Nombres para perros bonitos y originales

Si lo que quieres son alternativas de nombres para perros, que suenen dulces porque así es la personalidad y apariencia de tu amigo, puedes considerar los siguientes: Benji, Bony, Benny, Blue, Linda, Francis, Princesa o Doki, por mencionar algunos.

Si bien pensar en opciones de nombres para perros en inglés es casi inevitable, pero también puedes optar por la originalidad de otros idiomas:

  • En alemán: Ada (noble), Ava (vida eterna), Elsa (diosa de belleza y poder), Lothar (guerrero famoso), Kaiser (emperador), Mischa (con la fuerza de una diosa), Ritter (caballero fuerte), Wolfgang (intrépido).
  • En francés: Amadeu (amor de Dios), Baguette (varita), Brioche (dulce), Jolie (bonito), Marcel (combatiente), Ónix (guardián de la luz), Pierre (roca).
  • En japonés: Aisuru (amor), Akari (luz), Akira (alegre), Daisuke (gran ayudante), Eiko (espléndido), Himeko (princesa), Kasumi (niebla), Minako (bonito), Sakura (flor de cerezo), Takara (tesoro), Yasu (sereno).
  • En ruso: Báltika (cerveza), Mumú (personaje de cuento), Nevá (río ruso), Tolstoi (político comunista), Boris (persona fuerte), Dimitri (nombre típico).

Nombres para perros pequeños

Si tienes un perro de raza pequeña, entre los más buscados son los nombres para perritas Chihuahua, Yorkshire Terrier o Pomerania, algunas grandes opciones son: Arenita, Peque, Barbie, Muffin, Bella, Britney, Campanita, Chispa, Lolita, Honey, Pecas. Como ves, por lo regular para enlistar nombres para perritas Chihuahua suenan muy bien las opciones en diminutivo o palabras en inglés por su brevedad.

Nombres para perros grandes

Si también buscas nombres de perros macho para razas que sean imponentes a la vista como un Doberman, Pitbull o Rotweiller, hay opciones como: Sultán, Conde, Ares, Hulk, Rocky, Zeus, Thor, Rufus, entre otros.

Como puedes ver, las opciones de nombres de perros es muy extensa, lo más importante es que te guste y estés seguro, porque recuerda que así lo llamarás toda la vida.

 

Este artículo te puede interesar: Adopción de perros: ¿por qué adoptar un perro?

Nombres de perros

 

Quizás te interese leer más sobre: Perros mestizos: amor y responsabilidad 

Después de todas estas ideas de nombres para perros machos y hembras, ¿ya crees tener la opción ganadora? Sigue preparando su llegada adaptando tu casa para una mejor estancia de tu mascota haciendo clic aquí (https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/perros/perro-nuevo-en-casa).

En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.