Mi perro come pasto, ¿cómo puedo evitar que lo haga?

Purina® Mi perro come pasto, ¿cómo puedo evitar que lo haga?

Si tu perro come pasto ¡no te preocupes!, es algo normal en ellos. Conoce por qué los perros comen pasto, así como algunos consejos para que dejen de hacerlo.

A veces el amor de los perros por la naturaleza los lleva a comportamientos curiosos, como pastar en la hierba. Con actividades y juegos divertidos y seguros, puedes ayudar a tu mascota a vencer el aburrimiento y la necesidad ocasional de comer pasto.

¿Por qué mi perro come pasto?

A muchos dueños de mascotas les resulta extraño ver a sus perros actuar como si fueran vacas, es decir, viendo a un perro que come pasto. De hecho, mordisquear el pasto no es tan raro y puede indicar que tu amigo de cuatro patas tiene algún tipo de deficiencia nutricional o bien, que está aburrido, en especial si se trata de un perro joven o un cachorro que aún sigue descubriendo el mundo.

Si ocurre que la razón de que tu perro coma pasto es por aburrimiento, la solución es tan simple como mantenerlo entretenido por medio de juegos divertidos para él. Ofrecerle un juguete masticable, puede ayudar a manejar alguna necesidad de tu perro por morder algo, tal vez por eso también muerda el pasto; hay algunos con aromas o sabores que puedan resultar mucho más atractivos para sus gustos. ¡Convierte tu jardín en un parque acuático! Coloca un aspersor en tu jardín y deja que tu perro se vuelva loco! El que el pasto esté húmedo evitará que sea tentador para él, además de que la diversión hará que se olvide de su pequeño snack verde.

Otra de las razones es que literalmente lo encuentran apetitoso, hay perros con gustos muy extraños, seguramente habrás visto uno que llegue a comer algo no tan usual como un vegetal peculiar o hasta una golosina en particular (ojo que hay que vigilar qué es lo que comen y saber si no es peligroso para su salud), pues también lo hacen con el pasto.

También puede ser por sus propios requerimientos nutritivos. Las mascotas son sabias y buscan lo que necesitan, el pasto, en cierta medida, es una fuente de fibra natural, útil para una buena digestión. Algunos dueños han descubierto que al cambiar el alimento de su perro por uno que incluya mayor porcentaje de fibra, ha hecho que su mascota pare de comer pasto.

 

Mi perro come pasto, ¿cómo puedo evitar que lo haga?

Si por la forma en que come el pasto tu perro está terminando con tu jardín, ya sea en las tiendas de mascotas o en las tiendas especializadas en jardinería, podrás encontrar repelentes naturales para evitar que las mascotas se acerquen a las hierbas sin perjudicar a ninguno de los dos.

Entonces, aunque sea algo común, sí es recomendable evitar que coma pasto porque es posible que, dependiendo del lugar de origen, haya sido tratado con fertilizantes, pesticidas o herbicidas que podrían ser peligrosos para tu perro, así que lo mejor es que lo observes para evitar problemas. La única forma en que pudiera ser aceptable es ofreciéndole, bajo tus medidas, un pasto orgánico y de consumo mesurado para no perjudicar la salud de tu perro.

Si tu perro come pasto ¡no te preocupes!, es algo normal en ellos. Conoce por qué los perros comen pasto, así como algunos consejos para que dejen de hacerlo.

Si tu mascota sigue comiendo pasto de forma indeseada, consulta al veterinario. Es posible que debas elegir un alimento diferente que cubra sus necesidades nutricionales o que requiera de más ejercicio y juegos. Te compartimos algunos consejos para ejercitarte con tu perro aquí.