Importancia del cartílago para las articulaciones del perro

Purina® Importancia del cartílago para las articulaciones del perro

Descubre la importancia del cartílago y otros aspectos para mantener sanas las articulaciones de perro.

El desgaste normal de las articulaciones de tu perro ocurre todos los días, pero cuando éste ocurre de forma rápida y progresiva causa muchas molestias o incluso puede representar el que tu perro llegue a padecer problemas de artritis, como la artrosis en perros, es decir, cuando sus articulaciones pierden flexibilidad, causando dolor al animal. La glucosamina natural, un componente básico del tejido del cartílago, puede ayudar a mantener el propio cartílago de la articulación para que éste se mantenga sano y en movimiento.

¿Qué es el cartílago?

El cartílago es un tejido que se encuentra en los extremos de los huesos en las áreas de las articulaciones como los hombros, la cadera o las vértebras y que actúa como un amortiguador. Se compone de una masa de células en forma de esponja, junto con proteínas y sustancias especiales que retienen el agua. La función del cartílago es proteger los huesos y articulaciones del perro, así como del gato u otras mascotas de la fricción causada por el movimiento diario. La glucosamina sirve como componente básico para crear estas sustancias especiales que retienen el agua.

¿A qué se debe la importancia del cartílago?

El cartílago sano es esencial para una función articular adecuada y la movilidad general de tu mascota. Los perros felices y activos necesitan un cartílago saludable, es decir, que sea flexible, grueso, resistente y que se mantenga bien lubricado, por lo que requieren de una dieta que apoye su bienestar general, incluida la salud de sus articulaciones.

La glucosamina en la comida para perros

La glucosamina existe de forma natural en varios ingredientes de la comida para perros. Purina® utiliza varias fuentes de carne y de aves para garantizar el nivel de glucosamina en varias de sus fórmulas para perros adultos.

El desgaste del cartílago se produce a lo largo del tiempo, por lo que la glucosamina ayuda a mantener las articulaciones del perro sanas durante toda su vida.

 

Importancia de cartílago para las articulaciones del perro

 

Hay tres formas simples de ayudar a mantener las articulaciones del perro sanas:

  1. Dale a tu perro una dieta que contenga niveles garantizados de glucosamina natural, un componente básico del cartílago.
  2. Mantén a tu perro dentro de un peso saludable. Los perros con sobrepeso son más propensos a desarrollar problemas en las articulaciones y los huesos. Las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos asociados trabajan en conjunto para darle a tu perro la movilidad que necesita para poder moverse tanto como él quiera.
  3. Mantener a tu perro activo con el ejercicio adecuado es importante para conservar los músculos tonificados y las articulaciones flexibles.

Consulta con el veterinario sobre los requisitos de ejercicio que tu perro necesita, también consulta con él qué alimento es el más adecuado para tu mascota, tomando en cuenta la importancia la presencia de glucosamina para beneficio de sus articulaciones.

Es posible la utilización de suplementos con glucosamina para ayudar a las articulaciones de tu perro, pero éstas, por lo regular, son recurridas cuando el problema ya está presente, lo que significa que tu mascota ya habrá pasado por algunas complicaciones y eso no es lo deseable. Por tal motivo resulta sumamente importante brindarle a tu perro una nutrición enriquecida, completa y balanceada con el fin de mantenerlo en las mejores condiciones.

Tu perro es una excelente compañía, cuídalo de forma adecuada para que conserve la energía y felicidad que tanto distingue a los canes. No olvides visitar ¿Cómo reconocer a un perro feliz?, recuerda que en Purina® nos importa el bienestar de tu mascota.

Es vital conservar sanas las articulaciones de tu perro, por eso es importante brindarle una nutrición completa y balanceada con el fin de mantenerlo en las mejores condiciones.