Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Purina-como-mantener-una-mejor-higiene-en-mi-mascota-banner-desktop.png

¿Cómo mantener una mejor higiene en mi mascota?

28 de Octubre 2022 ·

Sabemos que la higiene de tu mascota es tan primordial como la tuya, es una necesidad que debes tener para conservar su salud y sobre todo prevenir enfermedades.

Se pueden presentar algunas circunstancias donde la higiene se vuelve un aspecto muy importante y una actividad mucho más meticulosa, como cambios climáticos o alguna contingencia ambiental. Por lo que es muy importante que consideres los siguientes consejos para mantener su salud e higiene en el mejor estado posible, tanto para ti como para tu mascota.

Limpieza e higiene de tu mascota

En el caso de que tu mascota necesite de una limpieza mayor y no dispongas de un servicio a tu alcance, la mejor recomendación que podemos darte es que optes por la decisión de bañar a tu mascota por tu propia cuenta, en casa. Es muy sencillo y fácil de hacer. Esto ayudará a que tu mascota tenga una mejor higiene con el propósito de conservar su salud y bienestar. 

Otros hábitos higiénicos para tu mascota además del baño

Además de limpiar la piel y pelaje de tu perro o gato, para higienizar a tu mascota de forma más completa, te recomendamos adoptar mayores hábitos de limpieza como:

  • Cepillado de pelo constante y frecuente.
  • Limpieza bucal y dental.
  • Limpieza de oídos.
  • Limpieza de ojos.
  • Corte de uñas.
  • Corte pelo.
  • Prevención de pulgas y garrapatas.
  • Desparasitación interna de forma periódica.

Algunas de estas acciones pueden ser simples para ti, pero hay algunas como la limpieza de oídos, corte de uñas, corte de pelo o desparasitación, para lo cual probablemente necesites apoyo de un experto. Para cualquier caso, siempre consulta con el veterinario antes de hacerlo sin tener el conocimiento, experiencia o productos adecuados para ello.

 

¿Cómo mantener una mejor higiene en mi mascota?

 

Sanitización y desinfección de tu mascota

No olvides desinfectar cada uno de sus artículos personales, esto incluye su cama y sus juguetes, además de los espacios donde tu mascota acostumbra a estar (sillón, alfombra, etc.). Puedes comenzar poco a poco, por pasos y de manera periódica. Lava cada uno de sus artículos de la misma forma que lo harías normalmente, es decir con agua y con jabón. Sin embargo, existen aerosoles de sanitización que puedes agregar como un extra.

Recuerda que los artículos de alimentación que utiliza tu mascota como sus platos o tazones, no podrás limpiarlos con este tipo de aerosoles, debido a los químicos que contienen. Basta con limpiarlos entre cada comida para cuidar la higiene de tu mascota.

La higiene de tu mascota continúa contigo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) indican que para disminuir la posibilidad de contraer una enfermedad zoonótica (una enfermedad transmitida entre animales y humanos), es esencial lavarse las manos con agua y jabón después de acariciar, alimentar, manipular o tener cualquier otro contacto con animales, sus habitaciones, sus pertenencias o sus desechos.

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos darte para que tomes tus precauciones y actúes por la higiene de tu mascota para su propio bien y la de todos en casa. Al tener las debidas precauciones, podrán realizar sus actividades con tranquilidad. No olvides cuidarte y sobre todo seguir las recomendaciones que hacen las instituciones, es la mejor manera para sobrellevar una situación de contingencia y cuidar de todos.

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor, más aún en situaciones inesperadas y poco ordinarias donde estar en compañía de tus seres queridos, incluyendo a tu mascota, resulta de suma importancia. 

La higiene de las mascotas es muy importante para su buen desarrollo y bienestar, además de que ayuda a mantenerlo saludable. Estas son algunas de las recomendaciones que podemos darte para que tomes tus precauciones y actúes por la higiene de tu mascota para su propio bien y la de todos en casa.

Siguiente artículo:

El primer día de un gato en casa