¿Hasta qué edad son cachorros los perros? Etapas de los perros

Purina® ¿Hasta qué edad son cachorros los perros?

Para tener un mayor conocimiento, te presentamos toda la información necesaria para identificar la etapa de tu perro.

En nuestros cachorros su crecimiento suele ser más notorio, sin embargo, no es tan fácil identificar la etapa en la que se encuentra. Por lo que hemos decidido presentarte características, mediciones y cualidades de cada una de sus etapas.

Etapas de cachorros

  • Cachorro lactante (desde su nacimiento hasta los 3 meses de vida)

Es muy importante que nuestro cachorro viva con su mamá hasta este periodo, en este lapso recibirá la mejor alimentación que tendrá en toda su vida. Además, recibirá todo tipo de enseñanzas de su madre. Los cachorros aprenden a entenderse con su especie: límites, obedecer, entre muchas cosas más. 

La realidad es que, si un cachorro se ve alejado de su mamá las primeras semanas, incluso meses de vida, presentan algunas complicaciones o en el futuro no presentan los mismos comportamientos de un cachorro que sí tuvo la oportunidad de estar con su mamá. 

 

  • Cachorro 

Una de las cualidades clave de cada cachorro, es el momento donde explora a su alrededor, muerde y tiene interés por todo. Suelen ser juguetones, brincan, lamen... posiblemente sea una de las etapas más dulces y divertidas que pases con tu cachorro. No olvides que dentro de esta etapa es cuando más fácil pueden aprender y crear hábitos.

 

Hasta qué edad son cachorros los perros

 

 

  • Joven/Adulto

Es importante mencionar que en cada raza varían las etapas de nuestros caninos. Dependerá del tamaño y sus características personales, pero dentro de las cualidades de cada etapa, se destaca que un perro relativamente joven comience a tener más actitudes marcadas que de cuando era cachorro, ya no será tan hiperactivo o inquieto, aumentará de peso y sobre todo si tu cachorro no está esterilizado comenzará a tener comportamiento sexual o dominante.

 

  • Adulto/Senior

Dentro de esta etapa, los perros comienzan a mostrarse más tranquilos, duermen más de lo normal, les comienzan a aparecer verrugas o manchas y sobre todo empiezan a parecer canas en su pelaje. Es vital que dentro de esta etapa, estés alerta de cualquier cambio que presente tu mascota, y si llegara a presentar alguna señal o un signo de alerta, deberás llevarlo con su veterinario de cabecera. 

 

Como lo mencionamos antes, las etapas de nuestros cachorros varían para cada raza, además del tipo de perro que es: mediano, pequeño o grande. 

Cada uno de los cambios que presentará tu perro no serán los mismos a los demás, por eso la importancia de identificar las etapas y sus cualidades. No obstante, debes tener muy presente que las características que presente tu canino no van a ser las mismas que las mascotas de tus conocidos, por lo que siempre será mejor estar respaldado de tu veterinario de cabecera y cada una de sus especificaciones. 

 

Si es una preocupación tuya saber "¿hasta qué edad un perro es cachorro?", te sugerimos disfrutar cada etapa de tu mascota y que acompañes su crecimiento con tus mejores cuidados. El ciclo de la vida no se detiene y tampoco debería hacerlo tu felicidad.