Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-el-poder-de-las-mascotas-para-hacernos-felices-banner-hero-desktop.jpg

El poder de las mascotas para hacernos felices

28 de Octubre 2022 ·

El lazo que une a las personas con sus mascotas va más allá de la simple convivencia, se trata de un camino lleno de beneficios físicos y emocionales para ambos casos.

Tener una mascota requiere tiempo, paciencia y bastante responsabilidad, aunque nada de esto es comparable con la cantidad de alegría que una mascota puede traer a un hogar. La felicidad es tan sólo el comienzo de lo que una mascota puede ofrecer.

La oxitocina es el secreto

De acuerdo con publicaciones del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de los Estados Unidos de Norteamérica, los científicos observan que la interacción con animales de compañía, principalmente, aumenta los niveles de la hormona oxitocina, la cual presenta varios efectos importantes para el cuerpo, como:

 

  • Disminución de la respiración y frecuencia cardíaca
  • Reducción de la presión arterial
  • Inhibición de la producción de hormonas del estrés
  • Todos estos cambios ayudan a crear una sensación de calma y comodidad.

La oxitocina nos predispone a un ambiente interno saludable para el desarrollo de nuevas células, lo que permite mantener al organismo en un estado sano, traducido en bienestar y felicidad. Esto ayuda a explicar por qué literalmente nos enamoramos de nuestras mascotas.

Purina El poder de las mascotas

 

Beneficios de tener una mascota

Beneficios físicos

Comenzaremos por mencionar que caminar o jugar con tu mascota mejorará tu estado físico y emocional, ya que es una actividad que une a las personas con sus perros y gatos al tiempo que se ejercitan; lo que, dependiendo del tipo de actividad, se traduce en disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos.

Beneficios de salud

Las personas que conviven con mascotas suelen tener un sistema inmune más fuerte, lo que les ayuda a combatir enfermedades y a requerir menos visitas al médico. Por otra parte, se sabe que las personas que se recuperan de un ataque cardiaco tienen mayores tasas de supervivencia si cuentan con una mascota. Lo anterior también se aplica a las personas que sufren de una enfermedad crónica.

Beneficios emocionales

Las mascotas cuentan con un gran poder para hacernos felices gracias al amor incondicional que nos brindan, lo que beneficia en el plano emocional al ayudar a reducir el estrés y a brindar una excelente compañía para las personas que habitan en soledad. Además, la compañía de una mascota puede ayudar a las personas a superar duelos o traumas personales. Por otra parte, una mascota puede ayudar a que una persona con trastornos mentales se recupere. Los gatos y los perros a menudo son recomendados para seguir terapias de rehabilitación y bienestar humano.

Beneficios sociales

En cuanto a la parte social, salir con las mascotas podría ayudar a las personas a hacer amigos con mayor facilidad, siempre y cuando tu peludo amigo tenga el adiestramiento adecuado para convivir con otros animales y personas de la mejor manera.

Si tienes una mascota, seguramente te devolverá con creces el cariño que le brindas; sin embargo, nunca debe ser tomado a la ligera el cuidado y la atención que necesitan, por lo que te recordamos que es una responsabilidad de tiempo completo y a largo plazo, pero es una que te llenará de satisfacciones y alegrías todos los días.

En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. ¿Por qué? Las mascotas están ahí cuando las necesitas, te muestran afecto, te brindan compañía y, sobre todo, un amor incondicional.

Siguiente artículo:

El rápido crecimiento de tu cachorro