Descubre cómo hacer juguetes caseros para perros y gatos

purina-descubre-como-hacer-juguetes-caseros-para-perros-y-gatos.jpg

Las mascotas necesitan estar activas y entretenidas para cuidar su bienestar, además de mantenerlos felices por medio de juegos. Para esto último seguramente cuentan con uno o varios juguetes, pero quizá te estés dando cuenta de que algunos deberían renovarse pronto.

¿El juguete favorito de tu mascota necesita un relevo?

Es posible que tu amigo de cuatro patas haya entablado una relación cercana con algún juguete y éste sea su favorito, pero después de muchas horas de juego y mordidas cualquiera termina por desgastarse; el problema surge cuando algunos de sus componentes llegan a brotar del interior, los bordes comienzan a afilarse o las partes pequeñas comienzan a desprenderse y terminan por resultar riesgosos para la salud de tu mascota. Es importante que mantengas la atención sobre las señales que indican que es necesario jubilar al juguete, aunque sea el favorito.

Hay una forma para que los dos puedan estar entretenidos, y es haciendo los juguetes para tu mascota con tus propias manos. A continuación te compartimos algunas opciones.

Ideas para crear juguetes caseros para mascotas

Antes de comenzar es necesario que tomes en cuenta el tipo de materiales que utilizarás para elaborar el juguete, pues pueden estar hechos o contener sustancias dañinas para la salud de tu mascota. Lo más recomendable es utilizar telas de prendas que ya no utilices (cuida que no contengan piezas de metal), cuerdas y cartón, ya que estos no resultarán en un problema mayor al ser tragados. Si piensas utilizar pintura, es importante que verifiques que no sea tóxica.

Algo que tienes que considerar a la hora de hacer los juguetes es que estos sirvan como un estímulo positivo y lo inviten a ejercitarse de forma física y mental.

Juguetes con tubos de cartón

Realizar este juguete es muy sencillo, basta con tomar un tubo de cartón, de esos que quedan cuando el papel higiénico se termina.

Para perro: toma el tubo de cartón e introduce un delicioso bocadillo para perro, doblar los bordes para que el premio no se salga y hacerle un hoyo pequeño para que tu perro pueda oler su interior.

Para gato: el proceso será básicamente lo mismo, pero el gato no se guiará por el olfato como el perro, sino que necesitará que se lo muestres primero antes de introducirlo al tubo de cartón, y tal vez que el tubo tenga más orificios.

Con esto podrás mantener entretenido a tu peludo amigo por un tiempo mientras descubre cómo extraer el snack.

Juguetes con tela o cuerda

Un par de camisetas viejas bastan para elaborar este juguete. Comienza cortando las camisetas en tiras largas para luego atarlas una a otra para crear una cuerda larga o bien, formar cuerdas trenzadas para obtener mayor grosor y fuerza.

Para perro: en uno de los extremos puedes incluir una pelota de tenis revestida de tela en un extremo para darle algo más atractivo que pueda morder.

Para gato: aquí lo más importante no es el largo o grueso de la cuerda, sino qué es lo que hay en el extremo. Podrás elegir entre una bola de plumas, un cascabel o también puedes hacer una especie de bolsa de tela que en el interior contenga algún material ruidoso.

Juguetes caseros con pelotas

Una pelota de tenis puede ser más divertida cuando en su interior se esconde una sorpresa. Basta con hacer un hueco en la pelota lo suficientemente grande para introducir un objeto pequeño, pero que aún funcione como una tapa que evite que su interior se salga.

Para perro: puedes esconder un delicioso premio dentro de la pelota de tenis, el olor del snack y la forma de la pelota lo mantendrán más que contento.

Para gato: ya sea que introduzcas un cascabel al interior de la pelota de tenis o, si lo puedes conseguir, mete un poco de catnip para realmente mantener entretenido a tu felino por un buen rato.

Juguetes caseros con hojas de papel

Ya sea con diarios viejos, revistas o promocionales, toma una de sus hojas y comienza a hacer una bola, luego toma otra hoja y haz otra bola que recubra a la primera, continua hasta que puedas y si lo requieres utiliza algún hilo o cuerda para darle fuerza a tu nueva creación de juguete casero. Tip: si utilizas hilo o cuerda para atar la gran bola de papel, como un extra, previamente puedes pasarlo por su comida favorita, así el aroma hará que sea más atractivo para tu mascota.

Para perro: tu perro disfrutará al morder su juguete, así que la mejor opción será recurrir a una cuerda gruesa para la bola de papel.

Para gato: aquí es más recomendable usar hilo y tal vez pasarlo antes por un jugoso sobre o lata de alimento húmedo.

Lo más entretenido para tu mascota será descubrir cómo puede hacer pedacitos todo ese papel y ver el caos que puede hacer, así que déjalo disfrutar y no quieras limpiar enseguida el desperdicio que genera.

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor, más aún en situaciones inesperadas, en las que siempre un poco de imaginación las convierten en un gran momento.