Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Purina-como-tratar-la-piel-reseca-en-perros-banner-desktop.png

¿Cómo tratar la piel reseca en perros?

28 de Octubre 2022 ·

El frío puede afectar su piel y provocarles molestias, por eso es importante saber cómo tratar la piel reseca en perros adecuadamente. Aquí te lo decimos.

¿La piel reseca en perros es algo común?

No eres el único que sufre de piel seca en el invierno. Con el frío tu mascota también puede sentir comezón y presentar resequedad en la piel. Sin embargo, a menos que tu perro o gato se rasque continuamente, la piel seca no es un problema de salud grave que puedas eliminar. De hecho, bañar a tu perro puede empeorar el problema. Sin embargo, si requiere de un baño, asegúrate de hacerlo con un champú especial y aplica un producto hidratante después

¿Cómo puedo tratar la piel reseca en perros?

Una crema hidratante o pomada para perros es efectiva para tratar los síntomas de la piel seca con picazón, pero la fuente subyacente del problema es probablemente el aire seco de la temporada invernal. Por lo tanto, un humidificador en casa puede ayudar a mantener a tu mascota más cómoda.

Probablemente, tú también estés más cómodo.

Piel sensible en perros

¿Has notado que tu perro se rasca todo el tiempo? ¿Las áreas de su pelaje se decoloran debido a la persistencia de lamer o masticar? Si tu perro no se siente cómodo con su piel, puede ser una señal de que algo no está bien, y puede ser propenso a la piel sensible. Una cosa que puedes hacer para ayudar a mantener la piel sana de tu perro es cambiar a un alimento para perros de pieles sensibles.

¿Cómo sé si mi perro tiene piel sensible?

Si tu perro está rascando y mordiendo su piel con mayor frecuencia, debes hacer todo lo posible para llegar a la raíz del problema. El veterinario puede ayudarlos a determinar si tu perro sufre una enfermedad de la piel o alergias. La dermatitis alérgica puede desencadenarse por muchas cosas diferentes, desde alergias a las picaduras de pulgas hasta alergias estacionales como al moho o al polen. El signo más común de dermatitis alérgica es picazón, rascado y mordeduras de la piel. El veterinario puede recomendar una variedad de tratamientos, que incluyen champú o medicamentos especializados.

 

¿Cómo tratar la piel reseca en perros?

 

¿Podría la dieta influir en la salud de la piel de mi perro?

La salud de tu perro, incluida la salud de la piel, está muy influenciada por su dieta. Las innovaciones en nutrición son bienvenidas cuando se trata de mantener a los perros saludables. Pero antes adoptar una nueva tendencia de dieta para tu perro con piel sensible, asegúrate de preguntarle al veterinario qué es lo más adecuado para tu mascota.

Visita Mantén a tu perro sano por más tiempo para tener las mejores recomendaciones de comida para tu mascota y así tener la mejor alimentación. Muchos buenos alimentos para perros contienen ácidos grasos Omega-6 y Omega-3. Los ácidos grasos Omega-6 se encuentran en fuentes vegetales, como los granos, mientras que los ácidos grasos Omega-3 se encuentran típicamente en fuentes marinas. Estos ácidos grasos son componentes importantes de la dieta de un perro y tienen una variedad de funciones biológicas, incluida la promoción de una piel sana. Algunos perros pueden beneficiarse del aumento de los niveles de ácidos grasos Omega que se encuentran en un alimento para perros para pieles sensibles.

¿Qué debo buscar en una comida para perros con piel sensible?

Un alimento para perros formulado para pieles sensibles debe incluir:

  • Ácidos grasos Omega. Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 ayudan a nutrir la piel y promueven un pelaje saludable. Busque alimentos para perros que incluyan una garantía de ácido linoleico (Omega-6) o ácido eicosapentaenoico (EPA) (Omega-3).
  • Proteína de alta calidad como el salmón. El salmón y otros ingredientes como el aceite de pescado o la harina de pescado son excelentes fuentes de ácidos grasos Omega-3.

Una pomada para perros efectiva para tratar los síntomas de la piel seca o con picazón, ayudará a calmar las molestias de tu mascota. La mejor forma de cuidar la piel de tu perro no sólo es desde el exterior, también, aportando los mejores nutrientes para su organismo. Una buena salud es una mejor calidad de vida.

Siguiente artículo:

¿Los gatos sufren el frío? Tal vez más de lo que piensas