Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Purina-como-reconocer-a-un-perro-feliz-banner-desktop.png

¿Cómo reconocer a un perro feliz?

28 de Octubre 2022 ·

Hay algunos indicadores para saber si tu perro es feliz.

Sabemos muy bien que sería ideal saber que es lo que piensa tu perro, o mejor aún, que el mismo pudiera comunicarse y decirte lo que piensa, lo que siente, lo que quiere, pero, como esto no es posible, te decimos de qué maneras puedes resolver este problema. 

Aunque no lo creas, es fácil identificar mediante la observación algunos comportamientos y señales que te ayudarán a determinar cómo es que se siente tu mascota.

 

Un perro feliz se reconoce cuando...

  • Tiene un comportamiento vivo, alegre y dinámico. Estas son las señales más fáciles de identificar, además de las más comunes para demostrarte lo feliz que está. 
  • Cuando no ladra de forma agresiva o alerta
  • Al no mostrarse demandante, inquieto o destruye cosas.
  • Cuando en su mirada notas que es relajante, pasiva y parpadea suavemente.
  • Al observar que su hocico está un poco abierto, como si te estuviera observando. 
  • También otra de las mejores señales, es cuando se voltea boca arriba para poder mostrar su panza y pedirte caricias. 
  • Agitar su cola lado a lado significa que está demasiado feliz y cómodo. Se siente seguro y estable.
  • Si notas que su rutina de sueño es estable, los perros necesitan dormir máximo 16 h, dependiendo mucho de la raza. Si se trata de un cachorro, dormirá un poco más, unas 20 h al día. Las horas de sueño se reparten durante el día, 10 horas durante la noche y algunas siestas en el día.

Un perro feliz y su salud

El estado de salud de tu perro también es un indicativo de su bienestar, al igual que los humanos, si no se siente bien no estará contento y alegre. Al sentirse mal, tendrá síntomas y señales demostrando que algo malo ocurre. Lo notarás al verlo cansado, tranquilo o durmiendo más horas. Para cuidarlo, haz cita con tu veterinario y descarten cualquier enfermedad o dudas ante la situación.

El apetito también es un factor muy importante para saber cómo se siente tu mascota Si rechaza su plato de comida o incluso no ha tenido apetito en absoluto, puede ser una señal de que está triste, no se siente bien o tiene algún otro problema físico.

Recuerda darle la mejor alimentación que contenga antioxidantes, prebióticos, vitaminas y minerales que lo mantenga sano, le dé una buena calidad de vida y algo muy importante… que lo haga un perro feliz.

También, estar en constante movimiento y tenerlos con actividades, ayudará a que tu mascota tenga energía y esté activo para no sufrir ningún tipo de enfermedades como lo es la depresión y ansiedad. Ayuda mucho si juegas con él y sobre todo sacarlo a pasear. 

El amor y cariño siempre serán las mejores maneras para que tu perro esté feliz. Demostrarle todo el cariño que le tienes ayuda a que tu perro se encuentre sano y con energía. Ofrecerle la mejor calidad de vida ayuda a su salud y a su bienestar. Recuerda que todas acciones positivas impactan mejor en el y en ti. 

 

Siguiente artículo:

Gatos en adopción ¿gatitos o adultos, cuál elegir? I Purina