Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Purina-como-pasear-a-mi-perro-durante-la-nueva-normalidad-banner-desktop.png

¿Cómo pasear a un perro durante la nueva normalidad?

28 de Octubre 2022 ·

El cuidado de tu mascota debe mantenerse a pesar de las circunstancias que se lleguen a presentar, ya sea por temas personales o bien por circunstancias mayores como las que estamos viviendo.

Cuando empecemos a salir de nuevo a las calles de una forma similar a lo acostumbrado, sacar a tu perro para realizar sus necesidades debe ser una actividad que lleves a cabo de forma responsable. Para ello te compartimos las siguientes recomendaciones.

1. Lávate constantemente las manos.

Es importante que laves tus manos de forma adecuada con agua y jabón antibacterial durante al menos 20 segundos. De acuerdo con las medidas de higiene marcadas por las autoridades y hasta que no se indique lo contrario, recuerda que es importante utilizar cubrebocas o alguna mascarilla para proteger tus vías respiratorias y tus ojos si es que necesitas salir de casa.

2. Evita socializar con otras personas y/o mascotas.

Mantén una distancia responsable de al menos 1.5 metros como es la recomendación. Solamente una persona debe salir con la mascota y tendrá que hacer un recorrido corto en el menor tiempo posible, únicamente para que el perro haga sus necesidades fisiológicas. No olvides recoger los desechos de tu mascota.

3. Sal temprano en la mañana y/o en la noche.

Se sugiere salir a la calle en horarios donde sea más probable que haya menos gente transitando.

4. Aseo al regresar a casa.

Limpia las patas de tu perro con agua o toallitas desinfectantes sin alcohol. Después lávate bien las manos y cámbiate de ropa.

5. Si tu perro lo acepta, recurre a los botines para perros.

Estos ayudarán a disminuir la suciedad en sus patas, así como una protección extra ante ciertas superficies o sustancias.

¿Cómo pasear a mi perro durante la nueva normalidad?

Ante estas situaciones las dudas corren tan rápido como las actualizaciones de información. Es importante consultar fuentes oficiales y confiables, así podrás tomar las mejores decisiones para pasear a un perro.

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.

Cuidar a una mascota no debe ser complicado, siempre y cuando se tomen en cuenta las necesidades y las atenciones adecuadas. Por eso en Purina® queremos acompañarte en todo este proceso brindándote la mejor información para el cuidado de tu perro o gato. Te invitamos a seguir descubriendo más contenido sobre las mascotas, claro, no sin antes acercarte a tu pequeño amigo y brindarle un poco de cariño.

Siguiente artículo:

¿Cómo reconocer a un perro feliz?