¿Cómo mejorar la calidad de vida de un perro?

calidad de vida de un perro

Así como los humanos necesitamos de ciertos hábitos para mantenernos saludables, tu mascota requerirá integrar algunos para llenar de salud sus días; éstos van más allá del ejercicio regular, también se debe cuidar su alimentación.

¿Cómo mejorar la calidad de vida de mi perro? 

La actividad física es un factor importante a la hora de mantener un buen estado de salud; la cantidad que requiere cada perro es diferente, por lo que tu amigo podría necesitar un poco más que un paseo por las tardes, esto dependerá de su edad, anatomía y nivel de energía.

A medida que los años pasan el organismo de tu mascota sufre un desgaste en todo su cuerpo; sin embargo, es posible mantener una buena calidad de vida al agregar hábitos saludables y al darle una alimentación que contenga todo lo necesario para el estilo de vida que comparten.

Además de mantener porciones y horarios adecuados en la alimentación de tu mejor amigo, es necesario brindarle un buen alimento que le proporcione más que sólo los nutrientes básicos; los antioxidantes y prebióticos lo ayudarán a alcanzar ese estado óptimo que necesita y a prolongarlo durante la mayor parte de su vida.

 

Antioxidantes

Son moléculas que previenen la oxidación de otras moléculas en el cuerpo de tu perro y combaten la acción de los llamados radicales libres, mismos que aparecen cuando hay un desequilibrio molecular. Si los radicales libres alcanzan niveles altos en el organismo, pueden causar estrés oxidativo y lesiones en el ADN o muerte celular, lo que favorece el desarrollo de enfermedades crónicas como la artritis.

Los antioxidantes retrasan los signos del envejecimiento, promueven la correcta actividad del sistema inmunológico y ayudan con los problemas de la piel y el pelaje. Gracias a ello los perros envejecen de manera saludable al retrasar los signos y el desgaste por la edad tanto en actividad cerebral, muscular y de articulaciones.

¿Cómo mejorar la calidad de vida de mi perro?

Prebióticos 

Los prebióticos son elementos vivos que ayudan a equilibrar la flora intestinal favoreciendo la buena salud de su sistema digestivo, esto repercute en la calidad de vida de tu perro creando un ambiente favorable para los microorganismos beneficiosos del intestino, promoviendo una buena salud intestinal.

 

Vitaminas y minerales

Contribuyen a mantener a tu perro sano y con una buena calidad de vida. El calcio fortalece todos sus huesos, los Omega 3 y 6 promueven un pelaje brillante, la glucosamina mantiene sus articulaciones y músculos sanos.


En Purina® Dog Chow® la Calidad de Vida es nuestra prioridad, por lo que te ayudamos a maximizar la de tu perro a través de tus cuidados y nuestra nutrición, ¡es un trabajo en equipo! 

Ahora a todos los productos Purina® Dog Chow® les agregamos ExtraLife®, una nueva mezcla especial con antioxidantes, vitaminas y minerales que ayuda a maximizar la calidad de vida de tu perro día tras día. 

Nos encargamos de la nutrición de tu perro porque sabemos que brindarle una mejor vida es también mejorar la calidad de vida de tu familia.

Como en las personas, los perros tambien requieren cuidados que los beneficiarán, como mejorar la calidad de vida que le puedas dar, ya sea con alimentación o ejercicios. Conoce algunos aspectos.