¿Cómo mantener a tus mascotas activas en esta temporada?

Purina como mantener a las mascotas en casa

Es posible que puedan presentarse situaciones poco comunes donde sea complicado salir de casa con tus mascotas para realizar sus actividades cotidianas. Como dueño responsable, es necesario estar siempre preparado para no perjudicar el bienestar de tu mascota.

Por eso, te compartimos las siguientes recomendaciones para que puedas conseguir el mismo nivel de actividad en tus mascotas buscando conservar un buen estado de salud; principalmente en el caso de un perro, ya que son las mascotas que más necesitan estar en contacto con el exterior.

Los juguetes favoritos de tus mascotas

Usar los juguetes favoritos de tu mascota es la vía más segura para tenerla ocupada y activa. Puedes probar lanzando la pelota o jalando de una cuerda si tienes perro, o usar listones con objetos brillantes o un apuntador láser para que tu gato los persiga.

Ejercicio en casa con tu mascota

Mantener tu salud y la de tu mascota es muy importante, por lo que te sugerimos hacer ejercicio con ellos en casa. Te sorprenderás al ver lo increíbles que son como compañeros en ciertas actividades, dependiendo de qué tan dóciles y entrenados estén.

  • Si tu mascota es un perro: puedes enseñarle a hacer yoga en casa imitando tus posiciones; si no teme a una caminadora, puedes acostumbrarlo a usarla mientras tú haces otra rutina de ejercicio a su lado; también puedes diseñar un pequeño circuito con obstáculos caseros que ambos puedan recorrer.
  • Si tu mascota es un gato: uno de sus preferidos es esconderse y perseguir a la presa, pueden intercambiar roles y aquí la intensidad de tus movimientos es lo que funcionará mejor para ti.

Trucos y entrenamientos para tu mascota

Aprovecha el tiempo libre con tu mascota para enseñarle trucos con el fin de desarrollar su inteligencia o para que aprenda a ir al baño con un tapete especial para interiores.

También puedes:

  • Usar una especie de caña de pescar con un juguete de tu gato como anzuelo para hacer que éste lo tenga que alcanzar, incrementa cada vez más la altura para fomentar su agilidad y fuerza.
  • Muéstrale a tu perro un bocadillo y pídele que se quede quieto, luego ve a esconderlo a otro lugar de la casa y pídele que vaya en su búsqueda. Esto ayudará a fortalecer el olfato e inteligencia de tu perro.

Recuerda que al mantener activa a tu mascota la estarás ayudando a cuidar sus articulaciones, músculos y, sobre todo, a que no pierda su energía y entusiasmo para evitar comportamientos de ansiedad y frustración.

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor, y a través de estas acciones podrán fortalecer su relación.