¿Cómo hacer rutina con mi mascota en esta temporada?

Purina Como hacer rutina con tu mascota

Sabemos que en circunstancias que implican no poder salir de casa por un periodo prolongado, la rutina con tu mascota puede verse afectada. El hecho de estar todo el tiempo en el mismo espacio posiblemente genere cambios de actitud y comportamiento; por eso es tan importante cuidar que en lugar de que esta situación sea una afectación, se convierta en una oportunidad para fortalecer la relación con tu mascota.

Consejos para mantener una rutina con tu perro o gato durante periodos largos en casa:

  • No cambies los horarios de comida. Mantener sus rutinas de alimentación es vital para que la salud de tu mascota no se vea afectada y se mantenga fuerte y sano como siempre.
  • Procura que el estar en casa sea bueno para ambos, mantente cerca y juega con tu mascota para que estén activos aún dentro de casa.
  • Respeta los horarios de siesta de tu mascota. Aunque tú estés trabajando en casa, ellos ya tienen sus horarios y espacios de siesta y es importante respetarlas para no desorientarlos o incomodarlos.
  • Crea nuevos hábitos dentro de casa. Podrías aprovechar el tiempo con tu mascota para desarrollar nuevas formas de juego, ejercicio o incluso enseñarle nuevos trucos.

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. Pasar tiempo con tu mascota tiene beneficios para tu bienestar y hacerlo de manera organizada favorecerá a que compartan momentos inolvidables.