Cómo elegir los mejores juguetes para perro y gato

Purina® Cómo elegir los mejores juguetes para perro y gato

Sabemos que entre las cosas que tu querida mascota necesita están sus juguetes, pero al momento de adquirirlos te encuentras con muchísimos productos de diferentes formas, tamaños, colores y materiales.

Toma en cuenta la edad pues los cachorros necesitan juguetes que los ayuden en su desarrollo y crecimiento, otro punto a considerar son las habilidades de tu mascota. Por último, no te olvides de verificar la calidad y los materiales, de modo que resulten resistentes sin que representen un riesgo para tu mascota.

Un perro o un gato necesita al menos tres juguetes y para que la elección no se vuelva una enorme interrogante, te damos algunas recomendaciones de aquellos ideales para tu mascota.

Juguetes para cachorros

Los juguetes que tienen cuerdas y cintas son de sus favoritos. Los perros aman jalar, por lo que este tipo de juguetes son divertidos y los ayudan a quemar energía.

Cuando son cachorros y jóvenes son felices mordiendo. Puedes optar por un juguete como un hueso de peluche o bien un Kong clásico diseñado para morder, aventar y rebotar.

Aquellos que tu perro atrapa también son una excelente opción, como: pelotas con sonido, aquellas que rebotan y también discos voladores o frisbees clásicos que encuentras en diversos modelos y tamaños.

Si quieres ir más allá, lee nuestro artículo: ¿Cómo educar a un cachorro con ejercicios y juegos para perros?

 

Cómo elegir los mejores juguetes para perro y gato

 

Juguetes para gatos

Perseguir, rascar y buscar son actividades que a los gatos les encantan y siempre es ideal encontrar un buen juguete que fomente que tu felino se mantenga activo y muy entretenido.

Las cañas lo estimulan a jugar y correr, por ello busca aquellas de varillas flexibles con muñecos y plumas diferentes.

Agudiza sus instintos con un ratón de juguete, hay algunos que tienen sonido o pilas para que los persiga.

En cuanto a los rascadores, hay muebles que tienen túneles, multiniveles, diferentes materiales para rascar e incluso algunos contienen bolas que cuelgan de un hilo o se sostienen con resorte. Compartimos contigo 5 trucos para que tu minino aprenda a usar el rascador para gatos.

Los juguetes para cachorros o para gatos que elijas deben de ir de acuerdo a tus gustos. Con esto, tu mascota y tú pasarán más momentos de felicidad juntos.