Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Cachorro tirando de una carretilla llena de juguetes para perros.

Aprende cómo elegir los mejores juguetes para perros

29 de Diciembre 2022 ·
PURINA® te aconseja sobre cómo elegir los mejores juguetes para perros. Dale a tu amigo de cuatro patas todo el amor que se merece. Los detalles acá.

Nuestras mascotas y su bienestar son lo más importante para muchos de nosotros, por eso, elegir los mejores juguetes para perros es clave para potenciar sus capacidades y mantenerlas en óptimas condiciones durante su vida.

Los perros son mucho más que mascotas; son compañeros leales y parte integral de nuestras vidas y hogares. Además de proporcionar amor incondicional, es esencial satisfacer sus necesidades, tanto físicas como mentales.

En ese orden de ideas, uno de los recursos clave para el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestros amigos peludos lo encontramos en los juguetes para perros, y saber elegirlos de manera adecuada hará que el provecho de estos elementos sea el máximo posible.

El hueso de goma es uno de los mejores juguetes para perros, como el que tiene este cachorro.

La importancia de los juguetes para perros

Los juguetes para perros son más que un entretenimiento o solo diversión: son herramientas especializadas para cuidar a nuestros compañeros peludos, y son útiles en diferentes aspectos de sus vidas.

Aprende sobre ellos con PURINA® y descubre por qué los juguetes para perros promueven su bienestar.

Estimulación mental y física

Los mejores juguetes para perros no solo entretienen, sino que también desafían física e intelectualmente a tu mascota. Juegos tipo rompecabezas o alternativas interactivas como las que traen snacks en su interior, pueden estimular su inteligencia y mantenerlos mentalmente alerta.

Además, los juguetes para masticar no solo satisfacen ese instinto natural de los perros, sino que también ayudan a fortalecer sus mandíbulas y mantener sus dientes limpios y saludables.

Con Dentalife® promueve la salud oral de tu mascota, combinando la higiene con los mejores juguetes para perros.

Un complemento para la limpieza dental que obtendrá tu mascota con los juguetes, lo encuentras en PURINA® Dentalife®, un snack diseñado especialmente para perros, que ayudará a que tu compañero de cuatro patas cuente con una óptima higiene bucal.

Fomento del ejercicio

La actividad física es esencial para el bienestar y la óptima salud de los perros. Por tal motivo, juguetes como pelotas, discos voladores o cuerdas de tira y afloja son excelentes, pues fomentan el ejercicio y fortalecen la relación entre el tutor y la mascota.

Además, el ejercicio regular contribuye al control del peso de tu mascota, sin mencionar que va a aportar al fortalecimiento de la salud cardiovascular y el sistema osteomuscular de tu perro.

Elige los mejores juguetes para perros y mejora su salud física y mental, como con este atlético collie.

Reducción del estrés y la ansiedad

Al igual que los humanos, los canes pueden experimentar estrés y ansiedad. Los mejores juguetes para perros actúan como una herramienta eficaz para canalizar esa energía nerviosa.

De esa manera, juguetes como los peluches con sonido o aquellos rellenos de snacks pueden proporcionar entretenimiento, distracción y aliviar el estrés de tu mascota.

¿Cómo elegir los mejores juguetes para perros?

Ahora sabes la importancia que tienen los juguetes para perros en la vida de tu mascota al ayudar a desarrollar y mantener activa su mente, sin mencionar que, a tu compañero de cuatro patas le resulta muy divertido jugar con ellos.

No obstante, es clave que sepas que no todos los juguetes para perros son seguros. Por este motivo, cuando estés buscando uno de estos entretenimientos para tu mascota, toma en cuenta las siguientes consideraciones:

Talla, edad y raza de tu perro

Considera el tamaño y raza de tu mascota al elegir los mejores juguetes para perros. Este bóxer y el Yorkshire a su lado no usarán el mismo.

Dependiendo de la raza y la edad de tu perro, aspectos como su fuerza o las dimensiones de su hocico variarán, por lo que sus juguetes deben estar pensados de manera que le garanticen el máximo de diversión y beneficios, sin poner en riesgo su seguridad.

Adicionalmente, ten presente su edad, ya que los niveles de energía de un perro en etapa senior no serán los mismos que los de uno que es cachorro.

En ese orden de ideas, cuando son jóvenes, muchos canes son felices mordiendo. Puedes optar por un juguete como un hueso de peluche o bien un Kong clásico, diseñado para morder, aventar y rebotar.

Te puede interesar: ¿Por qué mi perro muerde todo?

Juguetes que tu perro pueda atrapar también son una excelente opción: pelotas con sonido, aquellas que rebotan, al igual que discos voladores o frisbee clásicos que encuentras en diversos modelos y tamaños, van a ser del agrado de tu mejor amigo.

Yorkshire con uno de los mejores juguetes para perros en su boca: una pelota.

Propósito del juguete para perros

Cada juguete tiene un propósito diferente. Algunos de ellos fueron diseñados para ser un estímulo para tu perro y su mente, mientras que otros están destinados a satisfacer la necesidad instintiva de masticar (más común en cachorros).

Reconocer las preferencias y comportamientos de tu mascota a la hora de seleccionar juguetes para perros es clave para que se alineen con sus instintos naturales y necesidades específicas.

Que no sean tóxicos.

Aunque pueda sonar obvio, la verdad es que existen elementos que podrían llegar a causar algún malestar a tu perro como consecuencia de su manipulación.

Bien sea porque se trate de un compuesto nocivo o por alguna alergia que tu perro pueda tener, lo ideal es cerciorarte adecuadamente y validar con ayuda de un veterinario para prevenir cualquier situación.

Que sean lo bastante grandes para que no pueda tragarlos.

Mascota en piscina con su juguete acuático. Descubre cómo elegir los mejores juguetes para perros.

El riesgo de asfixia siempre estará presente, por eso, tener juguetes con las dimensiones adecuadas va a prevenir que tu perro los ingiera por accidente y pueda derivar en alguna obstrucción en el interior de su organismo.

Que no tengan piezas que puedan desprenderse.

De igual manera, al tener la posibilidad de generar fragmentos más pequeños, un juguete con esa característica puede ser riesgoso para tu amigo de cuatro patas.

Lo ideal es mantener el equilibrio entre diversión y seguridad, por ello, dale a tu mejor amigo los mejores juguetes para perros y evita el uso de elementos que puedan resultar nocivos para su bienestar.

Que no puedan astillarse.

En cuanto uno de los juguetes de tu perro se empiece a romper hay que retirarlo inmediatamente pues, en estos casos, no se trata únicamente de los elementos de reducido tamaño.

Debes saber que las formas, bordes y puntas en las cuales puede convertirse, corren el riesgo de pasar de ser un sinónimo de diversión a un dolor de cabeza para ti y tu mascota. ¡Prioriza la seguridad al elegir juguetes para perros!

Intercambia juguetes regularmente

Elegir los mejores juguetes para perros es fácil. Aprende cómo y juega con él como hacen esta dueña y su mascota.

Para evitar el aburrimiento, cambia con regularidad los juguetes de tu perro. Introducir nuevos elementos mantendrá su interés y evitará que se cansen de los mismos de siempre, además que también puede ser beneficioso para su salud mental al proporcionar una estimulación continua.

¿Cuáles pueden ser los mejores juguetes para perros?

Ya que buscamos mantener a nuestros amigos de cuatro patas entretenidos y felices, los juguetes para perros son soluciones ideales, al cumplir diferentes propósitos enfocados en su bienestar; sin embargo, como ya hemos visto, no son adecuadas todas las opciones. Aprende con PURINA® algunas alternativas para darle felicidad y seguridad a tu mascota.

Dale a tu mascota los mejores juguetes para perros, que cubran sus necesidades, como a este de raza mini.

Por ejemplo, los juguetes de peluche son perfectos para cachorros; al ser suaves y blandos, no dañan la dentadura en desarrollo del animal, además de permitirle la satisfacción de su necesidad de morder.

Por su parte, cuando buscamos alternativas de entretenimiento para perros adultos, las mejores son las que permiten la interacción con ellos: mordedores con mango, pelotas con premio o discos voladores. Además, te dejamos otras excelentes opciones de juguetes para tu perro:

Hueso de hilo

Es un juguete para perro, hecho de hilo, fabricado con algodón, que, además, ayuda a limpiar sus dientes mientras juega con él. Es muy resistente, lavable y no es tóxico.

Pelotas con chirriador

Este juguete está hecho con un fieltro especial y no con el material abrasivo de las pelotas de tenis normales. Es perfecta para juegos de buscar y recoger, su chirriador ayuda a incitar al juego.

Además, ten presente que tu perro debe tener claro qué objetos son sus juguetes y cuáles no; por eso, nunca le des calzado o ropa vieja para su entretenimiento, ya que esto podría darle a entender que puede jugar con todos los zapatos y prendas que encuentre en la casa.

Si tienes dudas, recuerda que siempre debes estar en contacto con tu veterinario de confianza, pues es quien cuenta con el conocimiento y experiencia necesarios para verificar que todo lo que tiene que ver con tu compañero va a ser en su beneficio. 

Con PURINA® dale lo mejor a tu amigo de cuatro patas, porque tu mascota es nuestra pasión.

Siguiente artículo:

¿Sólo mi perro necesita entrenamiento o yo también?