¿Cómo educar a un cachorro con ejercicios y juegos para perros?

¿Cómo educar a un cachorro?

La hora de jugar y hacer ejercicio con tu perro son los momentos ideales para conectar con tu mejor amigo para llevar a una vida feliz y saludable juntos. Sin embargo, en el momento de elegir el juego, sus preferencias podrían no ser tomadas en cuenta. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo educar a un cachorro y educarlo de forma divertida.

Aprende lo básico para educar a un cachorro con ejercicios y juegos para perros

Caminar juntos es una de las actividades más simples que ayudan a tu cachorro a ejercitarse, explorar de forma segura los espacios fuera de su hogar, practicar comandos de obediencia básicos como “Quieto” o “Ven” y saber cuándo y dónde hacer sus necesidades.

Inscríbelo en una clase de agilidad y obediencia para que asistan juntos y se conozcan mejor; además aprenderá algo nuevo muy útil para su convivencia diaria y disfrutará jugando con otros cachorros. Cuando busques una clase de adiestramiento para cachorros, elige una que sea amistosa, organizada, divertida y basada en la recompensa. Debe haber al menos un adiestrador o asistente por cada seis cachorros, para que los perros mantengan el interés y no se aburran. Un buen adiestrador te permitirá asistir a una clase antes de apuntarte para que puedas asegurarte de haber elegido el lugar correcto. Si la clase está masificada o es caótica, si el instructor grita o castiga a los perros (¡o a los dueños!) o si usa collares de ahorque, no vuelvas. Tu mejor amigo y se merecen algo mejor.

Otros juegos como ir por la pelota, lanzar un disco para que lo atrape y cachar objetos no son sólo divertidos; ¡también le proporcionan a tu cachorro una sana estimulación mental!

 

¿Tienes una caminadora?

¡Es momento de usarla juntos! Podrías convertirla en un gran aliado para ejercitar a tu amigo, son excelentes para usar la energía de tu cachorro si no puedes sacarlo a pasear. Comienza despacio y entrénalo para caminar en ella de forma divertida. Eso sí, nunca lo dejes solo.

Elige sus favoritos

Todos los cachorros adoran jugar y ejercitarse, pero no todas las actividades les gustan igual. Algunos perros no disfrutarán tanto de ir por la pelota y otros no gustan de usar la caminadora; incluso podrían interesarse más por otros con el paso del tiempo. Con un poco de atención podrás descubrir cuáles son los ejercicios que más disfruta.

¿Qué ejercicio hacer y no hacer?

Las necesidades de todos los cachorros no son iguales, ten en cuenta la edad y su condición física actual, algunos tienen más energía que otros aun cuando sean de la misma camada. Pon especial atención a su ritmo para evitar exigirle de más o forzarlo a realizar un ejercicio extenuante.

¡Ve despacio!

Si no has ejercitado a tu cachorro regularmente, no lo metas en un programa de ejercicio riguroso. Comienza con períodos cortos de actividad y aumenta gradualmente el tiempo, la velocidad y la distancia.

 

En Purina® sabemos lo que es ideal para tu mascota, no olvides visitar ¿Cómo educar a un perro desde cachorro? para mejores recomendaciones y más consejos para adiestramiento de tu cachorro.