¿Cómo disfrazar a un perro y que se sienta cómodo?

Cómo disfrazar a un perro y que se sienta cómodo

Halloween es una de las temporadas más divertidas y populares en el mundo, los motivos de esta temporada no sólo cambian el atuendo de las personas para pedir dulces, también las casas y los perros suelen unirse a esta celebración. Del mismo modo, también puede haber otras fechas en que quieras que tu mascota luzca de acuerdo con la ocasión: una boda, un cumpleaños, vacaciones o cualquier otro motivo especial.

Es por ello que, si estás planeando en vestirla de forma particular, te compartimos un par de tips para lograrlo exitosamente.

Comienza con un disfraz sencillo

A menos que sea una temperatura muy baja y su pelaje no sea apto para el clima, los perros no necesitan ropa, por lo que es normal que les resulte extraño utilizarla, salvo que desde pequeños estén acostumbrados a utilizar algunas prendas. Te recomendamos que comiences con un atuendo sencillo, algo muy extravagante podría resultar incómodo de llevar y le resultará un verdadero suplicio a tu mejor amigo.

Haz una prueba

Te recomendamos que por lo menos una semana antes del evento comiences a hacer algunas pruebas del disfraz y se lo dejes unos minutos para ver su reacción, así podrás saber si es de su medida y con esto comenzará a acostumbrarse. Si aún no lo tienes, puedes ponerle alguna prenda que le resulte similar.

Recompénsalo

Usar todo ese ropaje es un esfuerzo que tu perro hace por ti, por lo que un estímulo positivo podría ayudarlo a relacionar sus accesorios con algo agradable; prueba darle un bocadillo de premio cuando lo utilice; aunque debes recordar que no es para que use el traje durante un largo tiempo, limita su uso a unas cuantas horas.

Disfrazar un perro

Pon atención a su piel

Es posible que en los primeros ensayos todo salga de maravilla y que se sienta cómodo usando las prendas que le vienen a la perfección; sin embargo, debes poner atención a las reacciones alérgicas que podría tener, algunas telas podrían generarle problemas en la piel. Es importante que revises la calidad de la tela que usará desde antes de comprarla.

Cuidado con la fama

Si todo parece ir de maravilla, no deberías bajar la guardia, la atención que recibirá tu mascota será mucha y puedes dar por hecho que querrán acariciarlo muchas personas; pon atención a cómo toma estos acercamientos para evitar que puedan incomodarlo de más, evitando reacciones inesperadas.

Usar el disfraz no es obligatorio

Seguramente son unos grandes compañeros y vivirán momentos increíbles, aunque debes tener en cuenta que, si los tips anteriores fallaron y no logra acostumbrarse a usar algún vestuario, no deberías obligarlo a usar algo con lo que no se siente cómodo. Existen accesorios que son mínimamente invasivos, como un pañuelo o una diadema, quizá pueda aceptar alguno de ellos.

 

En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. Como les esperan momentos increíbles llenos de alegría, te recomendamos tener la cámara lista para que no se te escape ninguno de estos instantes.