¿Cómo ayudar a mi perro con ansiedad en esta temporada?

Purina Como tratar la ansiedad en mi perro

El hecho de que te encuentres en casa puede ser muy satisfactorio para tu mascota, comparten más momentos y tenerte cerca por más tiempo puede hacerlo muy feliz. Sin embargo, los perros requieren tener actividad al aire libre, necesitan tener sus salidas habituales y el hecho de no tenerlas puede afectar a su salud.

La ansiedad en tu perro puede provocarse por no poder salir, correr y jugar como siempre. Así que es importante cuidar de tu mascota y notar cualquier cambio que presente, como por ejemplo falta de apetito, variaciones en su energía y entusiasmo e incluso alteraciones en sus niveles de nerviosismo e inquietud.

Aquí te damos algunas recomendaciones para controlar los niveles de ansiedad de tu mejor amigo:

  • Procura mantenerlo activo y ocupado en casa, busca momentos para jugar con él y llama su atención mediante cariños y actividades juntos. Eso ayudará a que su mente esté ocupada contigo. Para más ideas, visita nuestra nota: ¿Cómo mantener a tus mascotas activas durante en esta temporada?
  • En caso de notar que tu perro respira agitadamente, se esconde o incluso baja su cola, trata de tranquilizarlo con cariños y ánimos. Incluso escuchar música relajante juntos, puede ayudar de gran manera. 
  • Caminen dentro de casa, esto permitirá que tu mascota libere la tensión que tenga acumulada.

 

¿Cómo ayudar a mi perro con ansiedad en esta temporada?

En caso de que los cambios en el comportamiento de tu mascota se mantengan, nuestra recomendación siempre será que consultes con un veterinario para recibir asesoría e información adecuada. Es por ello que mientras estés en casa, ponemos a tu disposición nuestra red de veterinarios con los que podrás realizar consultas online o visitas a domicilio

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor, y si tienen oportunidad de pasar más tiempo juntos, estamos seguros de que encontrarán el lado positivo y se convertirán en la mejor compañía.

La nueva normalidad no sólo te incluye a ti, esto también afecta a tu perro y aunque seguro está feliz de que estés más tiempo con él, también puede hacerlo un perro muy ansioso al no poder salir como antes lo hacía, pero no te preocupes pues esto puede controlarse si tomas en cuenta los siguientes aspectos.