Tips para cachorros inquietos en casa

Purina® Tips para cachorros inquietos en casa

Los cachorros tienen un interés especial por descubrir el mundo que los rodea, y si tienes uno en casa, seguramente habrás notado que esa curiosidad se manifiesta de diferentes maneras: muerden los muebles, ladran sin parar, saltan por todos lados, corren como locos, les atrae todo a su alrededor… en fin, les encanta hacer travesuras y moverse a su propio ritmo.

En Purina® queremos acompañarte con consejos e información para que disfrutes de cada etapa de tu mascota de la mejor forma. Por ello te damos algunos consejos prácticos para que la convivencia con tu cachorro en el hogar pueda ser más fácil y armoniosa para todos.

Tips para cachorros activos en casa

  • Los cachorros son juguetones porque es su forma de relacionarse y comunicarse, sin embargo, es necesario corregir sus travesuras para que éstas no se conviertan en un problema cuando tu perrito crezca. Necesitarás perfeccionar su comportamiento desde pequeño para crear los hábitos de conducta adecuados para su desarrollo y crecimiento a tu lado. 
  • Haz uso de los juguetes para disminuir su nerviosismo y energía acumulada. En las tiendas de mascotas hay una gran variedad para que los muerdan y persigan, o bien, para lanzarlos y que él felizmente te los regrese. 
  • Destina un tiempo para el juego todos los días, de esta forma tendrán una hora estipulada de juego y podrá convertirse en una rutina de día a día. Dale órdenes sencillas, aunque sea un momento para entretenerse, esto también ayudará a disminuir su energía y a la vez podrá aprender algunos trucos y órdenes. Recuerda también la importancia de sacarlo a pasear para que pueda hacer sus necesidades y sobre todo salir a correr y saltar en parques o jardines, es una actividad esencial para ellos debido a que es una buena forma de liberar el exceso de energía que los caracteriza.
  • Queremos que estar en casa con tu mascota sea agradable, tal y como les gustaría a todos (incluyendo al cachorro), así que te recomendamos que no fomentes comportamientos que luego puedan resultar molestos. ¿De qué estamos hablando? Malos hábitos o comportamientos que no apruebes. 
  • Los malos hábitos pueden desarrollarse al permitir acciones desde muy pequeños, por ejemplo: dejar que se suba a la cama o que brinque cuando comes, permitir que muerda todo lo que desee o darle de comer sólo porque piensas que así se estará quieto. Necesitas corregir los comportamientos que no te gusten y enseñarles buenos hábitos. Recuerda apegarte a sus horarios de comida, de juegos, inclusive recompensarlo con algún snack o premio en el momento que te obedezca por obedecerte. 
  • Algo muy importante que siempre debes tener en cuenta es mantener la paciencia, esta es la clave primordial para adiestrar a un cachorro, si te das por vencido, será difícil ver los resultados que deseas. 
Tips para cachorros inquietos en casa

Recuerda que no todo debe manejarse de forma estricta, con tu cariño, tener a un inquieto de cuatro patas en el hogar será una gran experiencia, nunca te faltaran las historias divertidas sobre su crecimiento. Para entender más sobre su comportamiento, aquí te dejamos más información.

Tener cachorros inquietos o un perro hiperactivo, suele ser algo muy común y, aunque es parte de su crecimiento y desarrollo, puedes tomar estos consejos para que tu convivencia con tus mascotas sea mas amena.