Buenas prácticas y tips de adiestramiento canino

Purina® Buenas prácticas y tips de adiestramiento canino

Diviértanse al mismo tiempo que tu cachorro aprende los comandos básicos.

Divertirse y entrenar a tu cachorro al mismo tiempo permite crear un vínculo más fuerte entre los dos. De esta manera, se aprende más rápido, más fácil y sobre todo se crean hábitos para un desarrollo óptimo de tu cachorro. 

La clave para que un cachorro sea obediente y amigable se basa en unas buenas prácticas de adiestramiento canino.

Te ofrecemos 15 buenas prácticas y tips para que saques el máximo provecho al adiestramiento canino

1. Edúcalo de manera simple y divertida.  Los cachorros cuentan con un periodo de atenciòn más corto, no te asustes, es normal. Tenlo en cuenta para que sea más fácil este proceso. 

2. Sé paciente y decidido. Al tener un periodo de atención muy corto, los cachorros se desconcentran y se distraen, es por lo que se necesita tener paciencia y mucho cariño. 

3. Elogia y recompensa a tu perro siempre que te haga caso. Esto ayuda mucho, ya que él lo relaciona con tener premios y se crearán hábitos. 

4. Presenta a tu perro a otras personas y mascotas. La socialización es fundamental para su desarrollo. Descubre cómo hacerlo con el siguiente artículo: mo presentar a mi perro con otro perro y otras mascotas.

5. Sé constante. Háblale a tu cachorro en un tono de voz consistente, porque así reforzaras la coherencia de tus órdenes. Procura no cambiar, es por algo que llaman hábitos y rutinas.

6. Fórmula palabras sencillas. “Sienta”, “Quieto”, “Ven” “Aquí”, “Échate”, “Fuera”, “No” y “Buen Perro”. Compártelos con otros miembros de la familia, esto también ayuda a que practiquen y tu cachorro lo escuche en más partes y no solo de ti. 

7. Sé metódico. Define un horario de paseos, comidas, tiempo de juego y adiestramiento canino. Es bueno mantener las rutinas para que tu cachorro se acostumbre. 

8. No te enojes con tu perrito. La firmeza es la clave, recuerda demostrarle amor y cariño. 

9. Nunca lo castigues, ni recurras a la violencia.

10. No intentes enseñarle muchas órdenes nuevas al mismo tiempo esto puede confundir a tu cachorro e incluso saturar su mente. Es bueno ir despacio y con tiempos.

11. Evita gritarle, nunca serán una opción. Utiliza un tono de voz firme cuando tu perro no se porte como debiera.

12. No cambies las normas de tu adiestramiento canino sobre la marcha, ya que sólo conseguirás confundirlo.

13. No retrases los premios o elogios. Tu perro necesita señales constantes para aprender.

14. No frenes su proceso de socialización con otras mascotas o personas. La relación con el entorno es un factor clave para el éxito de ambos.

15. Tu adiestramiento canino debe tener constancia y renovación, siempre podrás enseñarle cosas nuevas a tu mejor amigo.

Buenas prácticas y tips de adiestramiento canino

El entrenamiento de una mascota es una de las cualidades más significativas; desde una buena conducta hasta trucos que los hacen únicos, ayudan a que tu canino se destaque, construyan una buena relación y sobre todo, que tenga un buen comportamiento en cualquier situación. Nunca está de más recordar que no todo son reglas, recuerda divertirte, jugar y crecer junto con él.

El adiestramiento canino puede ser complicado y laborioso, pero una vez dominado obtendrás una relación más fuerte con tu mascota. Sigue estos consejos para ser el mejor entrenador de perros.

El adiestramiento canino puede ser complicado y laborioso, pero una vez dominado obtendrás una relación más fuerte con tu mascota. Sigue estos consejos para ser el mejor entrenador de perros.