Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-comportamiento-de-los-cachorros-banner-desktop.png

El comportamiento normal de perros cachorros

28 de Octubre 2022 ·

Los cachorros son sorprendentes: se mueven de una habitación a otra como si acabaran de recordar una cita importante. Luego retroceden, sólo para asegurarse que los ves o persiguen sus colas sin razón aparente. La mayoría de estas actividades son naturales y normales. Además, el juego es necesario para el desarrollo saludable de su cerebro. 

Comportamientos normales de un cachorro

  • La persecución: los cachorros son descendientes de los perros y lobos, y estos animales persiguen instintivamente a sus presas en la naturaleza. Un cachorro comenzará a perseguir su cola tan pronto como ésta sea lo suficientemente larga para que la tenga en su visión periférica. 

Además, no creas que va a ser lo único que persiga, cualquier movimiento que vea y le atraiga, irá por el. Son uno de los animales más curiosos y exploradores que hay.

En resumen, los cachorros persiguen sus colas porque están practicando sus hábitos de caza. Es uno de los muchos juegos que realizan con ellos mismos y no se cansan. 

  • Mordisquear y masticar: los animales mastican para descomponer los alimentos. Los cachorros lo hacen para aliviar la incomodidad de la dentición, aliviar dolor de encías y sobre todo para cuidar de sus dientes y colmillos. 

En particular existen juguetes que ayudan y alientan a que tu mascota los utilice como un remedio y una soluciòn para sus molestias, inquietudes o incluso para entretenerse. 

Visita ¿Por qué mi perro cachorro está mordiendo todo? y comprenderás más de sus necesidades. 
 

  • Rodar en el pasto: más que una simple acción de jugar es la forma en que tu cachorro limpia y seca su pelo. Puede ser lo que veas como algo inusual pero es una de las formas más sencillas y comunes de limpieza entre los perros. 
  • Comer plantas y papel: aunque sabemos que no es lo mejor para su salud, estas acciones vienen del instinto de comer raíces, corteza y pasto, y los cachorros replican este comportamiento. Ayúdalo a entender que hay cosas más saludables para comer. 
  • Dar vueltas antes de acostarse: se debe al instinto de anidar y protegerse, como lo harían en la naturaleza.  
  • Hipo: al igual que los humanos, se debe a los espasmos de su diafragma.  
  • Actividad frenética: cuando tu cachorro corre como un rayo alrededor del patio, lo hace para gastar energía y disipar la agresión. Si tu cachorro lo hace con frecuencia, es posible que necesite más ejercicio e interacción contigo.  
  • Se duerme mientras come: los cachorros son como bebés: necesitan mucho descanso y no tienen idea de cuándo hacerlo. 

Actividades para tu cachorro 

  1. Evita los juegos como estira y aflora o la lucha libre. 
  2. Fomenta los juegos educativos, cómo enseñarle a sentarse, a permanecer quieto y acudir a tu llamado. 
  3. Educa a tu cachorro con amabilidad y amor, y él o ella se convertirán en el mejor perro que hayas tenido. 
  4. Recuerda disfrutar cada etapa de la vida de tu cachorro porque pasan muy rápido. 

Un cachorro siempre será la alegría de tus días: contagian cariño, felicidad y sobre todo te harán pasar momentos increíbles. Recuerda tener bastante paciencia, son nuevos en el mundo y como todo perro, son curiosos y mueren por aprender y descubrir todo a su alrededor. Aprende a disfrutarlos y quererlos, muy pronto se convertirán en la mejor compañía de tu vida.

Siguiente artículo:

Mi perro se rasca las orejas, ¿por qué lo hace?