7 razas de perros pequeños para departamento

7 razas de perros pequeños para departamento

Conoce las características de las razas de perros pequeños y si son adecuadas para tu espacio.

Es importante que antes de tomar la decisión de tener un compañero de 4 patas sepas cómo encontrar a tu perro ideal ya que hay algunos que encajan mejor con cierto hogar y estilo de vida.

¿Quieres tener un perrito, pero vives en un departamento? Aquí te contamos qué los perros de raza pequeña que puedes considerar

1. Schnauzer miniatura

Es un perro pequeño, robusto y musculoso, con una gran capacidad de respuesta. Los machos adultos miden unos 36 cm de altura y pesan 8 kilos. Las hembras adultas suelen medir unos 33 cm y pesar 7 kilos. Además de adaptarse muy bien al espacio de un departamento, se convertirá en un excelente vigilante del lugar.

2. Beagle

Es un perro robusto, atlético, agradable y atrevido. De tamaño medio, los Beagle tienen un pelaje corto en una gran variedad de colores y patrones. Miden de 33 a 40 cm y pesan alrededor de 10 o 11 kilos. Son bastante dóciles y excelentes para una vida de familia en departamento.

3. Bichón Frisé

Son perros pequeños, equilibrados y con un aspecto inteligente. El pelaje del perro Bichón Frisé es blanco como la nieve y la cola parece una pluma que se curva sobre el lomo. Las hembras y los machos adultos miden entre 23 y 28 cm, y pesan de 3 a 6 kilos. Son una raza bastante adaptable a otros animales, personas y espacios.

Esta es una raza que no demanda mucha actividad física y son hipoalergénicos por lo que también es una buena opción para personas con un estilo de vida más relajado como pueden ser personas de la tercera edad, así que si estás buscando algo similar a esta raza, puedes encontrarlos en esta guía sobre las mejores razas de perros para adultos mayores.


Quizás te interese leer más sobre: ¿Tiene más de 7 años? Cuídalo de estas enfermedades neurológicas

purina-brand-7-razas-de-perros-pequenos-para-departamento.jpg

 

4. Yorkshire Terrier

Esta es una raza de tipo toy, conocida por sus mechones de pelo suelto de una textura muy similar a la del pelo humano. El color de su pelaje es bastante inusual, de un color azul acero mezclado con dorado (o café). Los perros Yorkshire Terrier machos miden entre 18 y 20 cm y no suelen pesar más de 3.2 kilos. Su nivel de energía puede ser controlado si se fomenta su actividad con paseos y caminatas.

5. Shih Tzu

Los perros Shih Tzu son fornidos y de pelo largo en diversos colores. Un adulto no medirá más de 27 cm de alto y su peso ideal se hallará entre 4.5 y 7.5 kilos. Esta raza es la de mayor recomendación para una vida de departamento: son pequeños, amistosos y adaptables.

6. Chihuahua de pelo suave

Son perros muy pequeños, de pelo suave, fino y corto en una variedad de colores que va del beige al negro. Un Chihuahua adulto suele medir entre 15 y 23 cm y pesar de 1.8 a 2.7 kilos. Esta raza es sin duda una de las favoritas para espacios reducidos.

7. Parson Jack Russell Terrier de pelaje corto

Es un terrier relativamente pequeño, muy activo y jovial. Los perros Jack Russel Terrier suelen ser completamente blancos con manchas de color canela, amarillentas o negras. Los machos adultos miden unos 36 cm y las hembras 33 cm, y pesan entre 5 y 8 kilos. Es importante no olvidar sacarlo a pasear para liberar su energía y dinamismo cuando su entorno está un poco más reducido en cuanto a espacio.

Los perros de raza pequeña son una gran opción para un departamento, pero recuerda considerar las características de cada raza para que vayan con tu estilo de vida. ¡Lo más importante es la felicidad de los dos! Para elegir el nombre más adecuado, te compartimos el siguiente artículo con ideas y consejos: Los mejores nombres para perros.

Si decides que quieres adoptar a un perro pero no sabes cómo hacerlo te compartimos una guía para que sepas cuánto cuesta adoptar un perro en México y el proceso que esto conlleva. De igual manera, te dejamos esta ayuda para que sepas dónde puedes adoptar un perro.

Si tienes dudas sobre si adoptar a un perro con pedigrí o criollo te recomendamos leer: Perro mestizo o de raza, ¿cómo elegir? como guía para que tomes la mejor decisión.

Elige bien y aumenta la felicidad en tu vida y en la suya.

 

Si te interesa conocer más sobre razas, te compartimos también cuáles son las razas de perro más famosas de oriente