Tipos de premios para gatos, ¿cómo elegir el adecuado?

premios para gatos
Los premios para gatos son muy útiles para fomentar buenos comportamientos ¡Aprende a usarlos!

El propio término representa una recompensa por algo, pero esto no significa que los premios para gatos deban ser siempre comida. Todos sabemos que es imposible resistirse al ronroneo de un gatito que se enrosca en nuestra pierna para conseguir un preciado bocado, pero ¿cuánto es demasiado?

TIPOS DE PREMIOS PARA GATOS

1. Premios ideales para gatos

Son premios para gatos en forma de alimento que normalmente se utilizan con fines de adiestramiento y para recompensar conductas positivas del día a día. Hay premios para gatos de todos los tamaños, formas, texturas, sabores y formatos; desde bocados de hígado seco hasta crujientes galletas. Esto es porque a algunos gatos les gusta lamer primero todo el recubrimiento del bocado, para luego disfrutar intensamente del sabor y, finalmente, deleitarse con la textura que experimentan en la boca.

2. Premios ocasionales para gatos

Se conocen como premios para gatos "de las grandes ocasiones". En un mundo ideal tu gato debería saber que tiene que esforzarse mucho para conseguir uno de estos premios para gatos y que de ningún modo son premios habituales, tales como:

  • Snacks para gatos.
  • Juguetes especiales.
  • Tentempiés.

3. Premios no comestibles para gatos

No todos los premios para gatos tienen que ser alimentos. Generalmente damos premios para expresar nuestro amor y la mayoría de las veces somos recompensados con una respuesta positiva de nuestro amigo felino. Esto también lo puedes conseguir sin comida de por medio:

            * Ofrécele subir a tu regazo.

           Con tus manos y dedos acarícialo detrás de las orejas y debajo la barbilla o en cualquier otro sitio que le guste.

           También puedes hablarle cariñosamente.

 

Tipos de premios para gatos, ¿cómo elegir el adecuado?

 

Con estos premios para gatos recompensas a tu amigo y fortaleces el vínculo emocional entre ambos.

Si decides darle premios para gatos que sean comestibles, ¿cómo encuentras el equilibrio adecuado para mantener una buena salud nutricional y recompensar a tu gato al mismo tiempo?

PREMIOS COMESTIBLES PARA GATOS 

No importa el tipo de premios para gatos que elijas, todos contienen calorías y éstas se deben contabilizar en la ingesta total de la comida de tu gato para evitar que suba de peso. Por regla general, los premios no deben superar el 10 % del consumo total diario de comida recomendado de tu gato. Si el consumo de premios supera este límite, puede promover obesidad y otros problemas de salud asociados. Además, puede contribuir a un desequilibrio nutricional con deficiencias o excesos en ciertos nutrientes. 

Asegúrate de que tu gato reciba una dieta equilibrada, completa y de buena calidad que comprenda como mínimo el 90 % de la ingesta de comida total.

PREMIOS SALUDABLES PARA GATOS

En los últimos años han surgido un sinfín de premios para gatos con diferentes beneficios para ellos, como aquellos elaborados para el cuidado de la salud bucal. Éstos incluyen formulaciones y formas concretas diseñadas para limpiar la placa y eliminar restos de comida de los dientes. Sin embargo, la mejor forma de cuidar la higiene bucal es cepillar los dientes del gato a diario con un cepillo de dientes especial y una pasta de dientes apetecible.

Otros premios para gatos beneficiosos para la salud son los que tratan dolencias como la artritis o que incorporan vitaminas y minerales. Normalmente llevan suplementos que ayudan a combatir la inflamación y alivian el dolor de las articulaciones, o bien proporcionan recursos adicionales de ingredientes funcionales como los antioxidantes.

PREMIOS PARA ADIESTRAR A TU GATO

La clave para saber cuándo dar premios para gatos es comprender que el felino debe considerarlos recompensas. Los premios para gatos son una forma fantástica de conseguirlo cuando se combina con diversión y ejercicio. Los gatos son muy adiestrables y los domésticos pueden llegar a ser expertos en ejercicios de agilidad, dale un premio comestible cuando aprenda un ejercicio de agilidad o resuelva un rompecabezas.

Los premios ideales para gatos son muy útiles para reforzar conductas positivas y para ayudar a fortalecer el vínculo social y emocional que compartes con tu gato, dáselos de forma responsable.