¿Qué significan los diferentes ruidos de gato?

Purina Qué significan los diferentes ruidos de gatos

Cuando los gatos hacen ruidos, intentan comunicar un sentimiento o un deseo. Ya sea que ronronean mientras se arreglan o silban a otro animal, los sonidos de los gatos se pueden traducir aproximadamente al lenguaje humano. ¡Entonces, puedes entender aproximadamente lo que tu gato está tratando de comunicar!

 

Los gatitos son notoriamente vocales, con sus adorables ronroneos y maullidos, mientras que los gatos más grandes tienden a ser más tranquilos. Los significados de ruidos de gato se pueden dividir en categorías diferentes, que tienen su propio propósito específico.

El ruido de gato más escuchado es el clásico "miau". En general, este sonido se usa para llamar la atención. Los gatitos maúllan casi constantemente, siempre en busca del amor, la leche o la atención de su madre.

 

10 tipos de sonidos de gatos

 

1. El maullido estándar

Reconocerás este tipo de sonido de gato fácilmente, ¡ya que será el que más escuche! En general, este tipo de maullidos son de duración media y tono medio. Cuando lo escuchas, es porque tu gato está pidiendo algo. Luego, depende del contexto, trata de descifrar exactamente lo que eso quiere.

 

2. El "maullido" breve

Este maullido más corto se usa como una especie de saludo para los propietarios. Puede ir acompañado de frotarse contra sus piernas.

 

3. El largo y prolongado maullido

Este tipo de sonido de gato significa que tu mascota exige algo específico. Puede ser que te estén recordando que es la hora de la cena o que quieren salir. Algunos propietarios se quejarán de que este tipo de maullido los despierta por la noche o temprano en la mañana cuando están listos para el desayuno.

 

4. Maullidos repetidos

Un maullido de sonido estándar que se repite una y otra vez es una señal de que tu gato está emocionado.

 

5. Un miau agudo

Este tipo de maullido puede sonar más como un grito debido al tono alto, ¡y eso es a menudo lo que significa! Tu gato emitirá un maullido agudo cuando de repente se sobresalta o duele.

 

¿Qué significan los diferentes ruidos de gato?

 

6. Un miau de tono bajo

Este tipo de miau se puede traducir en una queja o una queja a largo plazo. Es menos una demanda de atención y más una queja continua. Es posible que escuches esto cuando ya es hora de cenar y el plato de comida todavía está vacío.

 

7. El ronroneo

El ronroneo de los gatos a menudo se entiende simplemente como un signo de placer. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que el ronroneo se usa como una forma de auto-calmante en los gatos. Si tu mascota muestra otros signos o síntomas de malestar y ronronea sin provocación, es posible que tenga algún tipo de dolor.

 

8. Chillar o parlotear

Algunos lo llaman chirrido, otros lo llaman charlatanería. Las teorías sobre por qué los gatos chillan varían, pero la mayoría cree que tiene algo que ver con sus instintos naturales de caza. Podría ser una frustración vocalizada, ya que tu gato mira pájaros a través de una ventana y no puede alcanzarlos. O podría ser emoción, en previsión de una productiva "caza".

 

9. El "caterwaul"

El “caterwaul” es un ruido agudo y aullante que puede sonar como si tu mascota tuviera dolor, pero en realidad se produce cuando un gato está en celo. Es más comúnmente hecho por gatos que no han sido esterilizados o castrados. Cuando están en celo, los gatos atormentan para atraer la atención del sexo opuesto.

 

10. El silbido

Los gatos a menudo silban a otros animales. Pueden estar involucrados en disputas territoriales o tener otro tipo de argumento de gato. Si tu gato está silbando y no hay indicios de por qué lo provoca, puede ser una señal de que no se siente bien o tiene dolor. Si el silbido no provocado continúa, debes buscar el consejo de un veterinario, ya que puede ser una señal de que tu mascota tiene dolor con una condición no diagnosticada.

 

Pon atención para detectar los diferentes ruidos extraños del gato en casa y recuerda esta guía para comprender lo que te está queriendo decir y así puedan tratar de mantener una comunicación en armonía.