Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-por-que-mi-gato-maulla-mucho.png

¿Por qué maullan los gatos?

16 de Diciembre 2022 ·

Su mejor método de comunicación es la razón de por qué tu gato maúlla mucho.

Estas son las principales razones por las cuales tu gato maúlla mucho.

 

1. Para saludarte

Si estás acostumbrado a un breve estallido de maullidos justo cuando llegas a casa, felicidades, tu gato realmente está feliz de verte. Estos maullidos son la forma en que tu gato dice "hola" y "dónde has estado todo este tiempo". Acarícialo y háblale para corresponder a este saludo.

purina-brand-por-qué-maullan-los-gatos-nota_01.jpg

 

2. Para llamar tu atención

Maúllan para comunicarte que quieren jugar, caricias o para disfrutar de alguna golosina. Si tu gato rozando contra ti mientras maúlla, es probable que te necesite para pasar un buen rato y si continúa después de jugar probablemente quiera alguna golosina.

 

3. Para conseguir comida

Si tu gato no deja de maullar en ciertos momentos, siempre es una buena idea revisar su plato de comida. Si está vacío, ¡ya sabes por qué está maullando! Sin embargo, no llenes el tazón de inmediato; un buen truco es esperar hasta que tu gato deje de maullar antes de sacar la comida. De lo contrario, su gato aprenderá que puede maullar y alimentarse, por lo que lo harán más.

purina-brand-por-qué-maullan-los-gatos-nota_02.jpg

 

4. Para decirte que no se siente bien

Si tu gato maúlla por la noche, podría estar tratando de decirte que algo anda mal. De hecho, muchas enfermedades, como las renales, del tracto urinario o artritis, pueden provocar que maúlle en busca de ayuda. Si notas algo inusual sobre los sonidos que hace consulta al veterinario para descartar una posible enfermedad como sucede con los gatos mayores. Éstos pueden presentar el síndrome de disfunción cognitiva. Algunos de los síntomas incluyen confusión y maullidos por la noche.

 

5. Para indicar estrés

Si notas que tu gato maúlla más sobre de lo habitual, quizás se deba a estrés o cambios en su entorno. Un cambio de casa, una nueva mascota o la llegada de un bebé pueden estresar a tu compañero gatuno. Así que toma en cuenta cualquier cambio y procura tranquilizar a tu gato ofreciéndole más atención y tranquilidad.

purina-brand-por-qué-maullan-los-gatos-nota_03.jpg

Entonces si te preguntas "¿por qué mi gato maúlla mucho?", recuerda que puede ser por cualquiera de las razones que mencionamos anteriormente, por lo que te recomendamos que lo observes y aprendas a reconocer sus maullidos para poder entenderlo mejor. Con amor y paciencia lo puedes lograr.

 

Sabemos que la relación con tu gato es algo sumamente especial, y al conocer más información sobre tu felino lograrás comprenderlo de una mejor forma. Además, de este modo, le brindarás los cuidados más adecuados a tu querida mascota. Te invitamos a seguir leyendo más información en nuestro sitio sobre los gatos, te aseguramos que no dejarás de sorprenderte por lo maravilloso que son estos tiernos animales.

Siguiente artículo:

¿Qué frutas pueden comer los perros? Y cuáles no