Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-para-que-sirven-los-bigotes-de-los-gatos-banner-desktop.png

¿Para qué sirven los bigotes de los gatos?

28 de Octubre 2022 ·

Los bigotes de tu gato son multifuncionales, pero principalmente funcionan como una herramienta sensorial. El folículo piloso de sus bigotes está lleno de nervios, y la punta del bigote es un órgano sensorial conocido como propioceptor. Por ello son muy sensibles a las vibraciones y los cambios del entorno, los bigotes felinos son como un sentido adicional para comprender el mundo.

 

¿Para qué le sirven los bigotes a los gatos?

 

Los bigotes también están conectados a su sistema muscular y nervioso, por lo que envían mensajes sensoriales al cerebro de tu gato y esto es lo que los convierte en exploradores tan inteligentes

 

  • Los bigotes felinos no solo están en sus caras, también están por encima de sus ojos, orejas, mandíbula y patas delanteras

.

  • La distribución de bigotes es simétrica. Tienen un número par de bigotes en cada lado de su hocico que suman 24 en total así miden con precisión su entorno.

 

  • Funcionan como sensores de vibración. Los ayudan a medir distancias o perseguir presas.

 

purina-brand-para-que-sirven-los-bigotes-de-los-gatos-0.png

 

  • Los ayudan con la visión cercana. Utilizan sus bigotes para moverse en línea recta.

 

  • Los bigotes ayudan para la visión nocturna. Si alguna vez te has preguntado cómo se mueve tu gato sin problemas durante la noche sin chocar con nada, ¡es en parte por sus bigotes! Las corrientes de aire en una habitación son diferentes dependiendo de dónde estén los objetos, gracias a sus bigotes inteligentes se dan cuenta de esto y le dicen a su cerebro dónde están las cosas. Esto, combinado con el hecho de que los gatos tienen una visión nocturna excelente, los hace muy capaces para moverse en la noche.

 

  • Pueden cambiar de color cuando tu gato envejece.

 

  • Nunca los debes recortar. Son vitales para tu gato, si los cortas tu felino se pude desorientar y asustar, porque no podrá tener ese “radar”.

 

Entonces, ¿para qué le sirven los bigotes a los gatos? En resumen, funcionan como una herramienta sensorial, es decir, son como un sentido adicional que a ellos les sirve para entender al mundo. Ahora que lo sabes, podrás entender mejor a tu mascota y disfrutar de su compañía.

Siguiente artículo:

Piel y pelaje de gato, consejos para su cuidado